www.elllobregat.com
El Pesebre de Playmobil toma el Edificio de la República de Castelldefels
Ampliar

El Pesebre de Playmobil toma el Edificio de la República de Castelldefels

domingo 20 de diciembre de 2020, 12:41h
El tradicional diorama navideño de la ciudad, compuesto por más de mil figuras, ha dejado por primera vez en su década de existencia el vestíbulo de la casa consistorial para cumplir con las medidas anticovid-19

No es Navidad en Castelldefels sin el tradicional pesebre gigante de figuras de Playmobil que desde hace más de una década anuncia la llega de las festividades, pero este año el espectacular diorama a tenido que cambiar de ubicación para respetar las medidas anti-covid-19. En lugar de ocupar un lugar privilegiado en la entrada del edificio histórico del Ayuntamiento de Castelldefels, este año las más de mil figuras que forman el belén se han trasladado hasta el vestíbulo del Edificio de la República, en el que es más fácil cumplir con las medidas se seguridad y protección contra la pandemia.

La tradicional composición navideña, formada por más de mil figuras y que ocupa 12 metros cuadrados de superficie, ha sido montada y diseñado por el coleccionista de la ciudad, Marco Carvutto, que desde hace más de diez años alegra las navidades locales con muñecos de Playmobil. El montaje tiene mucho éxito de visitantes porque combina “la vertiente más lúdica con ingredientes culturales, porque las figuras de Playmobil tienen una proyección icónica que las hace objetos representativos de la cultura occidental”, han explicado fuentes municipales.

El pesebre del renovado Edificio de la República cuenta este año con nuevas figuras e innovaciones. Pero se mantiene fiel a las costumbres, porque de nuevo ofrece a los visitantes jugar a descubrir, entre la muchedumbre de figuras que se dirigen al Portal de Belén, qué muñecos se han colado en el pesebre.

Alemanes desde 1970

Los muñecos de Playmobil fueron creados en Alemania en la década de 1970 y desde entonces sigue haciendo las delicias de los niños, y también de los no tan niños. El diorama se podrá contemplar hasta el próximo 8 de enero de 2021. El horario de visitas (que deberán cumplir escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria contra el covid-19) es el siguiente. Del 21 de diciembre al 30 de diciembre y del 2 de enero al 8 de enero, por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas, y por las tardes, de 17.00 a 21.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios