www.elllobregat.com
Gavà concede más ayudas económicas a autónomos, microempresas y emprendedores locales
Ampliar

Gavà concede más ayudas económicas a autónomos, microempresas y emprendedores locales

martes 22 de diciembre de 2020, 09:35h
Las subvenciones alcanzan los 1.000 euros en el caso de establecimientos afectados por el cierre parcial o total generado por la pandemia del covid-19 y hasta los 3.000 euros en el caso de las iniciativas para autoempleo

Los establecimientos y negocios abiertos al público de Gavà que más están sufriendo los daños provocados por la pandemia de covid-19 (por cierres totales o parciales de la actividad), recibirán del Ayuntamiento de la ciudad una subvención de 1.000 euros, independientemente de las ayudas concedidas por otras administraciones. Con esta finalidad se ha reservado una partida de 300.000 euros que se distribuirá entre los locales que cumplan con los requisitos establecidos, hasta agotar que se agote.

Las subvenciones pretenden ayudar a los autónomos y pequeños empresarios (con menos de 50 trabajadores) que hayan sufrido una caída operativa del 50% durante este mes de noviembre en relación al de 2019. La aportación deberá destinarse hacer frente a los gastos de mantenimiento y reactivación de su negocio, como por ejemplo el pago de alquiler o hipoteca, préstamos, seguros, suministros básicos, medidas aplicadas para implementar el comercio on line o las medidas de prevención puestas en funcionamiento para atajar el coronavirus. Las solicitudes se podrán cursar hasta el 15 de febrero de 2021 a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Gavà.

Además, con el objetivo de incentivar la inserción laboral de personas en situación de desempleo, el Ayuntamiento de Gavà va a aportar 2.000 euros a fondo perdido para impulsar los proyectos de autoempleo, que podrán ser hasta 3.000 € si la iniciativa presentada es coherente con los principios de la economía social, solidaria, innovadora y sostenible. El montante global destinado a esta partida asciende a 50.000 euros.

Proyectos en la ciudad

Las subvenciones para emprendedores irán destinadas a personas residentes en el municipio, pero también de otras ciudades metropolitanas si piensan desarrollar su proyecto en Gavà. Será un requisito imprescindible estar inscrito en la Oficina de Trabajo de la Generalitat.

También hará falta que las personas beneficiarias pertenezcan a colectivos con más dificultades de inserción laboral o con mayor riesgo de exclusión social: aquellas que hayan agotado la prestación por desocupación sin derecho al subsidio de paro; en situación de larga duración; mayores de 45 años; jóvenes de 16 a 35 años; personas con discapacidad; personas a familias con todos sus miembros en paro; personas pertenecientes a familias monoparentales o numerosas, y mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios