www.elllobregat.com
La nueva oficina de atención ciudadana on line de Cornellà resuelve 1.313 trámites en un mes

La nueva oficina de atención ciudadana on line de Cornellà resuelve 1.313 trámites en un mes

martes 22 de diciembre de 2020, 11:27h
El servicio virtual OAC 360°, formado por un equipo de profesionales expertos en apoyo telefónico a la ciudadanía, ha sido puntuado con un 4,7 sobre 5 en efectividad por sus primeros usuarios

El incipiente servicio de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) 360°, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cornellà para asesorar a los ciudadanos y realizar trámites administrativos de manera telemática, avanza a velocidad de crucero y con buenos resultados.

Durante su primer mes de funcionamiento, se estrenó a finales de octubre el servicio ha gestionado 1.313 trámites y consultes administrativas. Y con mucha solvencia, ya que los primeros usuarios han puntuado con un 4,7 sobre 5 la efectividad del operativo.

Entre estas 1.313 consultes/trámites realizados en el último mes, alrededor del 34% han versado sobre aspectos genéricos de la administración electrónica, un 23,7% sobre el catálogo de trámites e información general administrativa y el 12,5% restante ha tenido que ver con la solicitud de cita previa a través de la web. Los tributos, los procesos de selección de personal, las becas y ayudas municipales, la tramitación de facturas electrónicas, o los certificados digitales, están también entre las consultas en línea más solicitadas.

Reducción navideña

Durante el periodo navideño, el servicio seguirá operativo, excepto los festivos (25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero) y las vísperas de festivos (Nochebuena, Nochevieja y la vigilia de Reyes) tendrá un horario restringido de media jornada de 8.00 a 15.00h El OAC 360º funciona habitualmente de 8.00 a 20.00 horas (de manera ininterrumpida de lunes a viernes) a través del teléfono 93 475 87 08 y del correo electrónico [email protected].

Antes de la puesta en marcha de este operativo, la OAC presencial del Ayuntamiento de Cornellà solo gestionaba unas 140 consultas telefónicas aproximadamente. Es decir, diez veces menos de las peticiones que atiende actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios