www.elllobregat.com
Ingresan en prisión los dos responsables de la oleada de robos en el centro de Viladecans
Ampliar

Ingresan en prisión los dos responsables de la oleada de robos en el centro de Viladecans

miércoles 23 de diciembre de 2020, 11:56h
Los Mossos d’Esquadra y la Policia local han detenido a dos jóvenes de 18 y 24 años a los que se acusa de haber perpetrado en el último mes un total 13 robos con fuerza en domicilios y comercios de la ciudad e incluso en una guardería

Los vecinos y comerciantes de Viladecans ya pueden respirar más tranquilos. Agentes de los Mossos d’esquadra y de la Policía Local han detenido a dos jóvenes de 18 y 24 años (de nacionalidad española y marroquí, y vecinos de Castelldefels y Viladecans, respectivamente), como presuntos autores de un total de 13 robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales y domicilios de la ciudad, especialmente en el barrio Centre. Entre los robos destaca el perpetrado en una guardería.

El hecho de que ambos ladrones utilizaran siempre el mismo modus operandi y actuaran en la misma zona alertó a la policía científica de la comisaría de los mossos en Gavà que empezó a recopilar indicios para poder identificar a los autores de los robos. En paralelo, se puso en marcha un dispositivo conjunto entre agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de la ciudad y de la Policía Local de Viladecans para vigilar las zonas más afectadas por los robos (principalmente la calle del Doctor Reig) e intentar atrapar a los sospechosos.

El doble operativo funcionó y el pasado día 15 de diciembre los investigadores lograron identificar a uno de los ladrones, al que se relaciona con siete robos con fuerza. El joven fue detenido ese mismo día en por una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos.

Doble identificación

Casi a la vez, los investigadores también lograron identificar a un segundo autor de los robos, al que se relaciona con seis robos con fuerza, cinco en establecimientos comerciales y uno en una guardería de la ciudad. El segundo ladrón, de 18 años y vecino de Castelldefels, fue detenido por la Policía Local de Viladecans al día siguiente.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà y el juez decretó el ingreso a prisión de los dos arrestados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios