www.elllobregat.com
Viladecans lanza unos bonos que rebajan el importe las compras en comercios locales a la mitad
Ampliar

Viladecans lanza unos bonos que rebajan el importe las compras en comercios locales a la mitad

jueves 24 de diciembre de 2020, 11:31h
La campaña, dotada de 250.000 euros, se basa en el uso de los Euro-Vilawatt, que se adquieren por 25 euros pero permiten gastar 50 euros en las tiendasde proximidadde la localidad que aceptan esta moneda propia de la ciudad.

Esta Navidad, la moneda local de Viladecans (el Euro-Vilawatt) tiene el doble de valor si se utilizada en los comercios de proximidad del municipio. El ayuntamiento de la ciudad, en coordinación con los comerciantes y los hosteleros del municipio, ha puesto en marcha unos bonos de consumo que se adquieren por 25 euros pero que permiten gastar 50 en las tiendas de proximidad (los otros 25 euros los pone el ayuntamiento). La campaña supone una inversión directa por parte del consistorio de 250.000 euros, lo que la convierte en la mayor iniciativa municipal de apoyo y promoción del pequeño comercio y la hostelería puesta en marcha nunca.

Los bonos se adquieren fácilmente con la aplicación Vilawatt (disponible para iOS y Android) que se vincula directamente con una tarjeta de crédito o débito y transforman directamente los euros convencionales en Euro-Vilawatts, con la supervisión del Banco de España, por lo que su uso está 100% garantizado. La diferencia es que los Euro-Vilawatts siempre ofrecen alguna ventaja a sus usuarios respecto a la moneda convencional. La acción no se restringe a la Navidad, sino que se podrán seguir adquiriendo bonos durante el 2021 hasta que se agoten los 9.300 bonos que se emitirán.

Cada ciudadano podrá adquirir de forma individual hasta un máximo de cuatro bonos Euro-Vilawatts, lo que le permitiría gastar en compras en los establecimientos del municipio adheridos al programa un total 200 euros, habiendo aportado solamente 100, es decir, la mitad. La acción se incluye dentro del Plan de Reactivación Local, que pretende “dar un fuerte empujón al consumo en un momento del año en que el comercio concentra un importante grueso de sus ventas, después de unos meses muy complicados para los establecimientos como consecuencia las medidas tomadas para controlar la pandemia sanitaria del covid-19”, según fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios