www.elllobregat.com
Una entidad de L'Hospitalet reparte 180 menús de Navidad a los más vulnerables de La Torrassa
Ampliar

Una entidad de L'Hospitalet reparte 180 menús de Navidad a los más vulnerables de La Torrassa

lunes 28 de diciembre de 2020, 18:17h
La Associació Educativa Itaca, en colaboración con Generali, va a garantizar que 50 familias con pocos recursos puedan disponer de cinco comidas al día, alguna de ellas tan especiales como requiere el calendario de estas fiestas

La Associació Educativa Itaca de L'Hospitalet, en colaboración con la aseguradora Generali España y dentro del proyecto europeo The Human Safety Net, está repartiendo entre las personas más desfavorecidas del barrio de La Torrassa, y especialmente afectadas por la actual crisis del covid-19, 180 menús especialmente pensados para estas fechas navideñas. Gracias a la iniciativa, una cincuentena de familias vulnerables recibirá hasta cinco comidas diarias.

La iniciativa también está pensada en clave de favorecer al pequeño comercio de proximidad, ya que los menús los servirá El Obrador Umami, un establecimiento local que “trabaja acorde a criterios de sostenibilidad a favor del medio ambiente, incluyendo una sensibilidad especial para adaptar todos los menús a las necesidades y la diversidad de las familias del barrio, algunas con características propias de la cultura musulmana como es la comida Halal”, han explicado fuentes de Itaca.

El objetivo del proyecto es que las familias con necesidades se alimenten de forma saludable y a la vez “no pierdan la ilusión y la sigan transmitiendo así a los más pequeños y pequeñas de cada hogar”, han destacado desde la entidad educativa. No es la primera vez que Generali e Itaca trabajan juntas, Desde que comenzó la pandemia y desde e primer estado de alarma ambas entidades han llevado a cabo varias donaciones de material y productos higiénicos y sanitarios, y han suministrado a colectivos en situación de riesgo de exclusión.

Donde otros no llegan

Según el director general de la Asociación Educativa Itaca, Felipe Campos, esta alianza “entre el sector privado (Generali) y el Tercer Sector (AE ITACA) es la máxima expresión de la cooperación imprescindible en momentos de grave crisis social y económica”. Campos ha destacado que gracias a este tipo de iniciativas “podemos llegar donde en ocasiones otros no llegan, garantizando la igualdad de oportunidades, la dignidad y hacer realidad una frase que se repite des el inicio de la pandemia, que nadie se quede atrás y en especial las familias con niños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios