www.elllobregat.com
L’Hospitalet cierra un obrador que fabricaba pan y productos de pastelería sin garantías sanitarias

L’Hospitalet cierra un obrador que fabricaba pan y productos de pastelería sin garantías sanitarias

martes 29 de diciembre de 2020, 10:40h

El establecimiento ilegal, ubicado en el barrio de Santa Eulàlia, todavía estaba en obras, no tenía el pertinente permiso municipal para realizar la actividad y estaba a punto de repartir productos a cuatro tiendas del sector.

La Unidad de Convivencia y Civismo de la Guardia Urbana y el Servicio Municipal de Salud ha cerrado un obrador ilegal ubicado en la calle de Corominas, en el barrio de Santa Eulàlia, tras detectarse en el local diversas irregularidades sanitarias y administrativas, La actuación de los agentes ha sido consecuencia de la denuncia de los vecinos, que se quejaban del exceso de ruido que emitía el establecimiento.

Durante la inspección sanitaria realizada se ha comprobado que el establecimiento se dedicaba a la elaboración y distribución de pan y de productos de pastelería, y también que el recinto todavía estaba en obras y no tenía licencia de actividad. Además “no disponía de los requisitos sanitarios ni las estructuras adecuadas”, han explicado fuentes municipales.

Como consecuencia del hallazgo, se ha ordenado el cese inmediato de la actividad y la Guardia Urbana ha precintado las cámaras frigoríficas y el almacén. También se han inmovilizado los productos de alimentación elaborados por los riesgos que podría suponer su consumo.

Reparto a cuatro locales

Fuentes municipales han precisado que el obrador tenía preparados productos alimentarios para distribuir a cuatro establecimientos de panadería y pastelería: dos en el propio L’Hospitalet, uno a Sabadell y otro en el barrio barcelonés de Sants. Con esta intervención, “se ha evitado que salgan al mercado productos alimentarios sin garantías sanitarias para los consumidores”, han destacado desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios