www.elllobregat.com
Peixateria Mercat Santa Eulàlia de l'Hospitalet a TV3
Ampliar
Peixateria Mercat Santa Eulàlia de l'Hospitalet a TV3

TV3 visita el Mercado de Santa Eulàlia de l’Hospitalet

martes 29 de diciembre de 2020, 17:00h

El segundo capítulo de “Gent de mercats i comerços”, la docuserie dirigida por la periodista Tana Collados, se centra este martes por la noche en conocer de cerca el paisaje y la gente del mercado hospitalense y del Ninot y Sarrià de Barcelona

Este pasado martes, TV3 ha emitido el segundo capítulo de la docuserie "Gente de mercados y comercios", que en esta segunda temporada descubrirá más historias que se cuecen en los mercados, comercios y establecimientos de restauración de Cataluña. El programa, que también podrá visualizarse en la plataforma web de TV3, está dirigido por Tana Collados y producido con la colaboración de Benecé Producciones. En esta ocasión, se dedicará el segundo capítulo a conocer de cerca el paisaje y la gente del Mercado del Ninot y de Sarrià de Barcelona y el mercado de Santa Eulalia en L'Hospitalet de Llobregat.

En el hospitalense barrio de Santa Eulalia, "Gente de mercados y comercios" madruga con el Mingo, que sirve cafés y sonrisas desde detrás de la barra del mercado. Natalia demuestra que los jóvenes también tienen lugar en los puestos del mercado, y el programa descubre los secretos del bacalao de la mano de Montse y Lourdes, dos hermanas que, de bacalao, saben un buen trozo.

Segunda temporada

Este 2020, debido a la crisis del coronavirus, los mercados alimentarios han sido más esenciales que nunca. Y también la restauración y el pequeño comercio de barrio, especialmente afectados por las medidas para afrontar la pandemia. Estos sectores son los protagonistas de la segunda temporada de "Gente de mercados y comercios", que ha vuelto a TV3 con seis capítulos, que explican cómo viven y afrontan los efectos de la Covid-19 los profesionales de los mercados, de la restauración y los establecimientos de proximidad. En esta segunda temporada, el programa continúa dando voz a los agricultores y ganaderos con parada fija en el mercado, los vendedores que han decidido comenzar un negocio o los hijos de largas estirpes, los compradores de toda la vida o bien los nuevos que han descubierto los templos del producto fresco.

Con los protagonistas de cada capítulo, la docuserie visitará escenarios como las lonjas, donde se abastecen los pescaderos, y rincones poco o nada vistos de los mercados, además de mostrar todo tipo de situaciones que se dan en este plató real que son los mercados. "Gente de mercados (y comercios)" está dirigida por la periodista de TV3 Tana Collados, especialista en gastronomía de los Servicios Informativos, que ha trabajado temas de alimentación y cocina en diversos formatos televisivos, como los programas "30 minutos" y "Cocinas ". La realización de la docuserie es de Tania Crosas y, la producción ejecutiva, de Xavier Atance. El programa es una producción de TV3 con la colaboración de Benecé Producciones, con el apoyo de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona y la Diputación de Girona, el Departamento de Agricultura , Ganadería, Pesca y Alimentación y Prodeca, la Agencia de Residuos de Cataluña y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios