www.elllobregat.com
Los vecinos de Sant Feliu celebran el frenazo a un nuevo centro comercial
Ampliar

Los vecinos de Sant Feliu celebran el frenazo a un nuevo centro comercial

lunes 04 de enero de 2021, 12:47h
El ayuntamiento de la ciudad finalmente no ha concedido la la licencia para el macro-supermercado subterráneo que estaba previsto construir en un solar de las calles Eugeni d’Ors y Laureà Miró

Los vecinos de Sant Feliu de Llobregat han celebrado con una concentración –que cumplía todos los protocolos de seguridad y distancias del covid-19- que finalmente no se vaya a construirse un gran centro comercial subterráneo en el solar situado entre las calles Eugeni de Ors y Laureà Miró. Desde que se dio a conocer el proyecto, diversas entidades y vecinos, se produjo un fuerte rechazo vecinal que fue catalizado a través de la plataforma Stop Monstre Comercial.

La manifestación, organizada por la plataforma con el apoyo de la Associació de Veïns Roses de Llobregat, ha tenido lugar este pasado domingo en plaza de la Vila del municipio. Los participantes mostraron carteles con lemas como “El Monstruo no se hará”, “La fuerza del vecindario” o “Lo hemos conseguido”, para hacer visible el triunfo ciudadano.

Durante el acto, se hizo lectura de un manifiesto de la plataforma en el que se recordó que durante meses el Ayuntamiento de Sant Feliu desestimó las advertencias de los vecinos, que presentaron cerca de 400 instancias contrarias al proyecto comercial, alegando que incumplía la normativa urbanística municipal (Plan General Metropolitano). Además, los opositores sostenían que la ejecución del proyecto graves perjuicios para el barrio (incremento de tráfico, ruidos, contaminación, aumento de la peligrosidad vial en una zona con itinerarios escolares, competencia desleal para el comercio local).

Informes desfavorables

“El gobierno municipal de Sant Feliu se ha hecho atrás gracias a los argumentos sólidos de la plataforma, que se hicieron visibles desde las calles, las redes y los medios de comunicación”, han explicado los vecinos. La plataforma sospecha que los informes municipales sobre la actuación urbanística “no le eran favorables”.

La plataforma se ha congratulado de que, sin la presión vecinal, “probablemente este macro-supermercado subterráneo ilegal ya contaría con el visto bueno municipal”, una situación “preocupante” porque supone de hecho, según la plataforma, que “los gobernantes de Sant Feliu están priorizando los intereses de la empresa privada por ante el PGM y los intereses públicos”. Stop Monstre Comercial ha advertido que seguirá con detenimiento todos los proyectos que se pretendan materializar en el local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios