www.elllobregat.com
Molins de Rei hace un recordatorio sobre los consejos de recogida de residuos
Ampliar

Molins de Rei hace un recordatorio sobre los consejos de recogida de residuos

jueves 07 de enero de 2021, 17:33h
El Ayuntamiento de Molins de Rei empieza el nuevo año continuando con su apuesta por la sostenibilidad. El consistorio quiere recordar a los vecinos la destinación de cada tipología de desechos que se han generado en las casas en el periodo de Navidad.

Durante la pausa navideña, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de recogida de residuos, “Regálanos un mundo mejor y suma una Navidad”.

El proyecto pretende tener continuidad todo el año para no echar a perder todo el buen trabajo llevado a cabo por los anteriores regidores. Asimismo, para seguir en la preservación del medioambiente, es fundamental recordar que:

  • Al contenedor verde se depositará el vidrio, como las botellas de cava, de cerveza y los tarros. Siempre sin tapón.
  • Los envases ligeros de plástico se depositarán en el contenedor gris de tapa verde, donde también irán el polvo y los restos que generamos al barrer, las compresas y los pañales, las colillas, los excrementos de animales, las latas y las bombillas de filamentos incandescentes.
  • El contenedor gris de tapa marrón sirve para la materia orgánica, mientras el gris de tapa azul para el papel de regalo y el cartón.

Todo el resto de los materiales, así como los colchones, el aceite de cocinar, objetos electrónicos y/o eléctricos, los restos de poda y la chatarra se tienen que llevar directamente a un punto limpio.

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos a respetar estas normas y recuerda que visitar el punto limpio tiene su recompensa. Por acudir 6 veces durante el año la recompensa consiste en un descuento del 35% de la tasa sobre la basura; por acudir entre las 7 y las 10 veces la bonificación es de un 45%, mientras ir más de 10 veces en un año la bonificación corresponde a un 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios