www.elllobregat.com
Tres municipios son la punta de lanza de la nueva vacuna contra el covid-19
Ampliar

Tres municipios son la punta de lanza de la nueva vacuna contra el covid-19

viernes 08 de enero de 2021, 08:00h
El Baix Llobregat y L’Hospitalet han tenido mucho que ver con que la vacuna contra el covid-19 ya señale la (todavía lejana) luz al final del túnel de la pandemia.

En concreto, tres municipios han jugado un importante papel a nivel estatal y también internacional. El caso más destacado es el de Sant Joan Despí, municipio en el que la farmacéutica Reig Jofre va a fabricar el fármaco contra el coronavirus deseñado por la firma belga Janssen Pharmaceutical, del grupo Johnson & Johnson. Le sigue Cornellà, sede de la planta de la Germark, la compañía pionera España con la patente para el etiquetaje de los protectores contra el coronavirus. Y en tercer lugar, pero no menos importante: L’Hospitalet, ciudad en la que reside la primera persona de Catalunya que ha sido vacunada contra el SARS-CoV-2.s.

Ad26.COV2-S
El acuerdo firmado por la farmacéutica Reig Jofre, de Sant Joan Despí Janssen Pharmaceutical que le permitirá producir a gran escala la vacuna que la multinacional ha diseñado para atajar el coronavirus (cuyo nombre científico es Ad26.COV2-S). Ese medicamento todavía se encuentra en fase de investigación, pero todo apunta a que estará en el mercado a principios de este año.

El laboratorio de Sant Joan Despí es un serio aspirante a hacerse cargo de toda la producción de la vacuna de Janssen contra el covid-19 una vez está en disposición de salir al mercado, y cómo mínimo será el distribuidor para España. Se calcula que Reig Jofre puede producir 50 millones anuales de viales liofilizados de medicamentos inyectactables

Fundada en 1958
La compañía Germark de Cornellà es un negocio familiar, fundada en 1958, pero dotada de una tecnología puntera. La mercantil es la primera de España que ha conseguido la certificación de la BRCGS Global Standard for Packaging and Packaging Materials, indispensable para poder etiquetar las vacunas contra el covid-19. Para lograr el reconocimiento, la empresa ha tenido que elevar la exigencia en materia de seguridad y readaptar sus instalaciones. Entre las medidas de control incorporadas destaca el acceso por huella dactilar, la sectorización de los departamentos y la climatización de las plantas de producción.

En una residencia
Josefa Pérez, de 89 años y que está ingresada en la residencia pública Feixa Larga de l’Hospitalet ha sido la primera persona de Cataluña en vacunarse contra el covid-19. Le administró la primera dosis del esperanzador fármaco creado por Pfizer la enfermera del centro, Idoia Crespo. Después, también se vacunó, Conxita Barbilla, directora de la residencia Feixa Llarga. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios