www.elllobregat.com
El Rotary Club del Prat celebra la 29ª merienda dedicada a los mayores de la Residència D’Avis Penedès, a medida del covid-19
Ampliar

El Rotary Club del Prat celebra la 29ª merienda dedicada a los mayores de la Residència D’Avis Penedès, a medida del covid-19

viernes 08 de enero de 2021, 14:52h

La célebre y gustosa tradición no cede frente al coronavirus. El personal del Club llega a un acuerdo con la directora del centro para garantizar la máxima seguridad entre los ancianos.

Si hay una tradición que este año no cederá al covid-19 es la merienda anual organizada por el Rotary Club del Prat dedicada a los mayores de la Residència D’Avis Penedès. El centro acoge 30 personas de edad avanzada en situaciones difíciles por su sustentamiento, tanto físico como moral, y en algunos casos también con dificultades económicas.

Para no romper con la famosa usanza que perdura desde hace 29 años, el Rotary Club ha llegado a un acuerdo con la directora del centro para convenir las medidas sanitarias necesarias, y asegurar una merienda prudente.

La Residència D’Avis Penedès contribuye a mejorar la calidad de vida de estos ancianos, para que tengan un envejecimiento saludable y, además, dejarlos disfrutar de los servicios y actividades que ofrece para fomentar la convivencia y llenar el tiempo libre.

Por otro lado, el Rotary Club, en ocasión de las fiestas navideñas, siempre ha intentado traer un rato de compañía, ofreciendo la famosa y gustosa merienda. Este año el personal del club no ha podido participar por precaución, pero ha querido igualmente continuar con la tradición, visto que las personas ancianas han sido el colectivo más castigado en la emergencia sanitaria que hemos vivido el año pasado.

La merienda se ha podido celebrar el pasado 5 de enero y desde el Rotary Club esperan “poder participar otra vez el próximo año y escuchar sus experiencias sobre esta situación tan especial que nos ha tocado vivir a todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios