www.elllobregat.com
Caprabo pone en marcha el ‘Céntimo Solidario’ para ayudar a Aldees Infantils SOS Catalunya
Ampliar

Caprabo pone en marcha el ‘Céntimo Solidario’ para ayudar a Aldees Infantils SOS Catalunya

lunes 11 de enero de 2021, 19:37h
La campaña permite a los clientes de la cadena de supermercados hacer una donación en el momento de pagar la compra en caja. Los fondos recogidos se destinarán a becas de alimentación y adquisición de productos básicos para niños.

La cadena Caprabo ha puesto en marcha en sus supermercados del Baix Llobregat y L’Hospitalet, a la vez que en resto de la red en Cataluña, la iniciativa “Céntimo Solidario”, que tiene como objetivo ayudar a Aldees Infantils SOS Catalunya. Es una campaña pretende recoger pequeñas donaciones de los clientes de las tiendas en el momento de abonar sus compras en caja o a través de la página web,

La directora de Fundraising de Aldees Infantils, Anna Gil ha explicado que la finalidad de los fondos que recibirá la entidad es “reforzar el Programa Becas de alimentación y la compra de productos básicos para niños en situación de acogida en familias extensas”. Gil ha incidido en que “es de vital importancia apoyar esta modalidad de acogida, donde las abuelas y abuelos, tías y tíos y hermanas y hermanos mayores de edad, se esfuerzan para integrar en sus hogares a niños de sus familias separados de sus padres biológicos por diferentes motivos, de forma que puedan resultar un éxito, superando las dificultades de la ruptura familiar y también las grandes necesidades que sufren en determinados entornos con especial vulnerabilidad”.

Las microdonaciones en céntimos las pueden realizar voluntariamente los clientes en el momento de abonar sus compras. A la hora de pagar, el personal de caja les preguntará si desean colaborar con la iniciativa y si la respuesta es afirmativa, la aportación (que será confidencial) se cargará directamente por el datáfono.

Un año de vigencia

El programa estará vigente durante todo el año. Con el objetivo de diversificar la ayuda, el destino de los fondos variará y Caprabo informará sus clientes en todo momento de las diferentes causas sociales que serán beneficiarias de las aportaciones. El sistema de donaciones se estrenó el pasado mes de diciembre con ayudas a los bancos de alimentos, una acción específica vinculada con la pandemia del covid-19.

Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, ha destacado que la marca de supermercados lleva “más de dos décadas” colaborando con Aldees Infantils y ha aplaudido el trabajo que realiza la entidad porque permite ver como las familias “vuelcan su vida para que los niños de acogida crezcan igual que cualquier otro. Es emocionante”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios