www.elllobregat.com
El Cruyff Court Jordi Alba llegará a L’Hospitalet para mejorar la oferta deportiva del distrito IV
Ampliar

El Cruyff Court Jordi Alba llegará a L’Hospitalet para mejorar la oferta deportiva del distrito IV

martes 12 de enero de 2021, 17:50h
Las instalaciones deportivas transformarán el espacio cercano a los colegios Pau Casalsy Balaguer ofrecer una alternativa más dinámica a los menores de los barrios de La Florida y Les Planes

Llega un nuevo espacio deportivo a L’Hospitalet. Y uno importante. SE trata de unos de los 15 Cruyff Courts previstos que se van a instalar en diferentes ciudades catalanes. El equipamiento mejorá la oferta y dará respuesta a las necesidades deportivas de niños y jóvenes de los barrios de La Florida y Les Planes.

Las instalaciones son el resultado del acuerdo a tres bandas entre la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín (PSC), la presidenta de la Fundación Johan Cruyff, Susila Cruyff, y Miguel Alba, padre del jugador de fútbol hospitalense del Barça, Jordi Alba. Este nuevo centro se enmarca dentro del Plan Integral de Regeneración urbana de Les Planes-Blocs Florida.

El Cruyff Court Jordi Alba se ubicará en la Plaza Granada, cerca de las escuelas Pau Casal y Balaguer. La instalación acogerá actividad diaria con el objetivo de dinamizar el deporte escolar, de patio abierto con práctica deportiva libre y también servirá para desarrollar actividades puntuales que organice la Fundación Cruyff. El coste del nuevo centro será de 130.952€ aportados íntegramente por la Fundación. Por su parte, el Ayuntamiento de L’Hospitalet se ha comprometido a gestionar la actividad y a responsabilizarse del mantenimiento.

Inclusión social

El centro Jordi Alba estará en una de las zonas más densas de todo el municipio y en el mismo barrio donde el futbolista estrella del Barça creció y empezó su trayectoria. Elobjetivo de la creación de los Cruyff Courts es llegar a las zonas más desfavorecidas y fomentar la inclusión social de menores, especialmente aquellos más vulnerables, a través del deporte. Además, la construcción de las instalaciones es una de las actuaciones del Plan Integral de Regeneración Urbana de Les Planes -Blocs Florida que tiene por objetivo garantizar la mejora de la calidad de la vida y de la convivencia de los vecinos del barrio.

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianzade la entidad con la Fundación La Caixa” y la Fundación Barça que tiene como finalidad la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts, priorizando las zonas más desfavorecidas de las ciudades, con el objetivo de fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios