www.elllobregat.com
El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell comienza la vacunación de toda su plantilla
Ampliar

El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell comienza la vacunación de toda su plantilla

jueves 14 de enero de 2021, 09:00h
El centro hospitalerio de referencia del Baix Llobregat Nord ha comenzado su particular guerra contra el covid-19 vacunando a la jefa del Área de Enfermería, Vanessa Vidal, y a los otros 253 sanitarios.

La Fundación Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (FHSJDM) ha comenzado la campaña de vacunación de sus 630 profesionales contra el covid-19. La primera persona a la que ha sido inyectada la vacuna ha sido Vanessa Vidal, jefa del Área de Enfermería de la FHSJDM. Y a la jefa le han seguido sin dilación los otros 253 profesionales sanitarios del centro, que suponen el 40,32% de la plantilla total del equipamiento hospitalario.

Todo el proceso el proceso de vacunación del personal sanitario, qur eha comenzado este miércoles, ha corrido a cargo de cuatro enfermeras que han vacunado a sus compañeros en un tiempo récord: tres horas y media. Este jueves está previsto que continúe el proceso con la vacunación de otros 150 profesionales más. El resto de la plantilla recibirá su dosis del antiviral en cuanto lleguen más unidades del fármaco en los próximos días.

Fuentes del hospital de Martorell han destacado que el comienzo de la vacunación del personal sanitario supone "un gran día en el avance por la lucha contra el covid-19" en el centro hospitalario de referencia del Baix Llobregat Nord y parcialmente a las comarcas del Anoia, Alt Penedès y Vallès Occidental. En total, el hospital atiende a una población de 160.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios