www.elllobregat.com
La planta de Silence en Sant Boi tira como una moto tras superar el incendio de Molins de Rei
Ampliar

La planta de Silence en Sant Boi tira como una moto tras superar el incendio de Molins de Rei

viernes 15 de enero de 2021, 13:35h
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa santboiana, Luïsa Moret (PSC) han visitado la factoría de la ciudad y se han atrevido a probar los ciclomotores eléctricos con los que la marca lidera el mercado europeo del sector

Casi nadie en la factoría de la compañía de motos eléctricas Silence se acuerda prácticamente a del incendio que sufrióhace unos meses la planta principal de la empresa en Molins de Rei ni tampoco de los dos meses de la parada forzosa provocada por el confinamiento del covid-19. Y el motivo es que las ventas de la empresa han crecido un 20% en el 2020, lo que permite a la firma “seguir manteniendo el liderazgo en la fabricación de motocicletas eléctricas y baterías en Europa”, como ha explicado el CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo.

La actividad en la planta que Silence tiene ahora como epicentro productivo en Sant Boi es tan atronadora que incluso el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, la alcaldesa de Samt Boi, Lluïsa Moret, y la secretaria d’Economia de la Generalitat, Natàlia Mas Guix, han querido ser testigos en primera persona y este jueves se dan dado una vuelta por las instalaciones. Y nunca mejor dicho lo de vuelta, porque han aprovechado la visita a Silence para ponerse el casco, subirse a una moto eléctrica e incluso competir simbólicamente en el Circuito de Ciclismo de Sant Boi.

El propioo Pere Aragonès ha sido uno de los más sorprendidos por la experiencia tanto empresarial como de conducción que ha vivido. “Es extraordinario que Silence se haya convertido en líder del mercado en Europa, porque la movilidad eléctrica es el futuro”, ha asegurado el vicepresidente. Aragonès también ha tenido buenas palabras para el vehículo de dos ruedas que ha pilotado. “La moto es muy ligera. El gran cambio para los que hemos ido siempre con ciclomotor es el ruido. Cero ruidos. Mucha paz. La sensación es muy positiva”, ha asegurado.

Tecnología propia

Después de la visita guiada por la instalación y de las carreras de motociclismo eléctrico, Carlos Sotelo (que además es el fundador de la empresa y expilot del Dakar) ha explicado a la comitiva los diferentes proyectos que Silence tiene pensados para el futuro inmediato. Desde hace nueve años, la empresa del Baix Llobregat diseña, desarrolla y fabrica scooters eléctricos y battery packs con tecnología propia. La marca cuenta con una extensa red de ventas en España y Europa y suministra a clientes de alto nivel, incluidas administraciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios