www.elllobregat.com
La situación epidemiológica es “muy delicada” en Sant Just Desvern por el covid-19
Ampliar

La situación epidemiológica es “muy delicada” en Sant Just Desvern por el covid-19

lunes 18 de enero de 2021, 12:10h

El comité de emergencias municipal advierte del aumento de contagios y pide que se aumenten las medidas de precaución para que la situación no se descontrole debido a que la situación de alerta es actualmente “muy alta”.

El Comité de Emergencias del Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha hecho un llamamiento a la población de la ciudad, y también al resto de la región sanitaria metropolitana sur (de la que forman parte el Baix Llobregat y L’Hospitalet), para que “se aumenten las medidas de precaución frente al covid-19, ante la delicada situación epidemiológica” que en estos momentos se vive en el territorio. El comité ha confirmado que en la última semana se han producido en el municipio 78 nuevos contagios, lo que hace que “la situación de alerta sea muy alta".

En el conjunto de la región metropolitana sur la situación sigue siendo muy preocupante. La tasa de contagios se ha situado en el 1,71, un rango muy elevado “que aumenta considerablemente la presión hospitalaria”, han recordado desde Sant Just. Desde el consistorio se ha vuelto a apelar “a la responsabilidad y al civismo para estabilizar y bajar la curva de contagios, y también, para conservar y respetar las normas de convivencia” en la ciudad.

En lo que hace referencia a las residencias del municipio la situación es “estable”. Todas aceptan visitas excepto la residencia Vitàlia. En las residencias que permiten visitantes, estos tendrán en breve que superar antes de entrar un test rápido de antígenos para poder acceder al interior, tal y como marca la última directriz de la Conselleria de Salut de la Generalitat, y de esta forma reducir al máximo las posibilidades de contagio. Si el resultado del triaje es positivo el visitante será derivado al Centro de Atención Primaria. Sin embargo, las residencias de la ciudad “están a la espera de conocer cómo se facilitarán estos test rápidos y cómo se gestionarán”, han explicado fuentes municipales.

Fiestas y reuniones no autorizadas

Durante este último fin de semana, la Policía Local de Sant Just Desvern ha interpuesto 40 denuncias por incumplimientos de la normativa vigente contra el covid-19. Los principales motivos de sanción han sido la organización de reuniones y fiestas no autorizadas, junto a algunos actos de incivismo en el parque Iulia Quieta, donde se está trabajando en coordinación con los Mossos d'Esquadra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios