www.elllobregat.com
La primera persona catalana vacunada contra el covid-19 recibe la segunda dosis en L’Hospitalet
Ampliar

La primera persona catalana vacunada contra el covid-19 recibe la segunda dosis en L’Hospitalet

lunes 18 de enero de 2021, 12:46h
Josefa Pérez, de 89 años, que está ingresada en la residencia pública Feixa Llarga de la ciudad, estrenó la vacuna de Pfizer en Cataluña el pasado 27 de diciembre y ya ha completado el tratamiento.

La persona que recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Cataluña, Josefa Pérez, de 89 años, ha recibido este lunes la segunda dosis del preparado antiviral de la farmacéutica Pfizer/BioNTech. Josefa Pérez está ingresada en la residencia geriátrica pública Feixa Larga de l'Hospitalet, recibió la primera dosis el 27 de diciembre de 2020.

Como ocurrió el pasado mes de diciembre, la segunda persona en recibir esta segunda dosis de la vacuna en el centro geriátrico ha sido la directora de esta residencia, Conxita Barbilla. La residencia de La Feixa Llarga no tiene ningún caso declarado de coronavirus entre sus ingresados nie entre el personal.

Según ha informado la Conselleria de Salut de la Generalitat, el 96% de los residentes en la Feixa Llarga han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El proceso de vacunación se ha desarrollado sin ningún contratiempo, aunque algunas personas han sufrido ligeras reacciones y efectos secundarios como, por ejemplo, dolor en el brazo o episoditos de fiebre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios