www.elllobregat.com
La Guardia Urbana de Cornellà destinará más agentes a ‘cazar’ a los patinetes que se salten la normativa

La Guardia Urbana de Cornellà destinará más agentes a ‘cazar’ a los patinetes que se salten la normativa

lunes 18 de enero de 2021, 13:27h
Durante el año pasado los agentes de la policía local abrieron un total de 533 expedientes sancionadores contra Vehículos de Movilidad Personal (VMP) porque incumplieron la ordenanza de circulación. El pleno adaptará la ordenanza municipal a la nueva regulación de la DGT que entró en vigor el 2 de enero.

El próximo pleno municipal de Cornellà aprobará revisión de la actual Ordenanza Municipal de Vehículos y Peatones que incorporará la obligatoriedad de que los vehículos de movilidad personal (VMP) y los ciclos con más de dos ruedas circulen exclusivamente por la calzada o por los carriles segregados. El objetivo de la modificación es “velar por la seguridad de los peatones y de los conductores de estos vehículos, resolver problemas de convivencia al espacio público y fomentar una movilidad sostenible y segura”, han explicado fuentes municipales.

La modificación de la ordenanza irá acompañada de un refuerzo del dispositivo de la Guardia Urbana de Cornellà que tendrá como objetivo sancionar a los patinetes que incumplen la normativa, con más agentes en las calles .La nueva normativa fijará que los , los vehículos VMP solo podrán ciircular por la calzada o carriles segregados, tal y como aprobó la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 2 de enero. Quedo por lo tanto prohiibido utilizar estos vehículos por las aceras o por las zonas peatonales.

Según datos de la policía municipal durante el pasado año2020, se han abierto 533 expedientes sancionadores contra VPM por el incumplimiento de las ordenanzas de circulación. De estas sanciones, la gran mayoría se han producido para circular más de una persona (130), por ir sin casco homologado (82) y por conducción negligente (67). También destacan las multas para conducir con distracciones, como puede ser el uso de auriculares (60) o con teléfono móvil (53). Por circular por la acera también se han abierto 56 expedientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios