www.elllobregat.com
Desmantelada una gran plantación de marihuana en L’Hospitalet valorada en 105.000 euros
Ampliar

Desmantelada una gran plantación de marihuana en L’Hospitalet valorada en 105.000 euros

martes 19 de enero de 2021, 10:38h
La Guardia Urbana de la ciudad y los Mossos d'Esquadra han detenido al responsable de la instalación que se encontraba en una zona industrial del Centro que también se había pinchado ilegalmente a la red eléctrica.

La Guardia Urbana de L’Hospitalet y los Mossos d'Esquadra han desmantelado una gran plantación de marihuana oculta en un local de una zona industrial del Centro de la ciudad, En la operación han sido intervenidas 432 plantas de marihuana, 270 esquejes, 6,9 kilos de cogollos y 4,8 kilos de polen de esta droga, además de 49 lámparas y ocho aparatos de aire acondicionado. Todo el material incautado tendría un valor aproximado al mercado ilegal de narcóticos de unos 105.000 euros, según han informado fuentes municipales.

La plantación ilegal fue localizada por agentes de la Unidad de Apoyo e Información de la Guardia Urbana, a raíz de las quejas vecinales recibidas por los fuertes olores que había en la zona, provenientes del lugar donde finalmente fue encontrada la droga. En la operación se detuvo a un hombre de 41 años al que se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En la plantación, que estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica, se encontraron plantas en varias fases de crecimiento y de secado, listas para su posterior distribución. Tras desmantelarse la instalación, los servicios técnicos de la empresa suministradora de electricidad procedieron a desconectar la plantación de la red eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios