www.elllobregat.com
Expediente sancionador a las seis estaciones de recarga de vehículos eléctricos del Baix y L’Hospitalet
Ampliar

Expediente sancionador a las seis estaciones de recarga de vehículos eléctricos del Baix y L’Hospitalet

martes 19 de enero de 2021, 16:57h
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha penalizado económicamente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona las electrolineras por el mal funcionamiento de la red y los problemas con la app que da acceso a los surtidores.

Ante los problemas técnicos que están teniendo tanto el servicio como la app de AMB Electrolineras y las reiteradas quejas de los usuarios, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha abierto un expediente sancionador a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona los puntos de recarga de vehículos eléctricos de L’Hospitalet, El Prat, Cornellà, Sant Joan Desp, Gavà, Pallejà y otros cuatro municipios metropolitanos.

Fuentes del AMB, han informado de que, mientras persista el problema, con la app todos los puntos de recarga estarán abiertos y no será necesario activarlos desde el móvil como hasta ahora. A pesar de que la UTE responsable ha intentado varias estrategias para diagnosticar la avería y resolverla, el problema persiste.

Por este motivo y por otras incidencias de inoperatividad y averías el organismo metropolitano ha impuesto una penalización económica a la UTE (que afecta el importe de las facturas de mantenimiento, explotación y gestión del servicio de, como mínimo, diciembre de 2020 y enero de 202), en paralelo a la apertura del expediente sancionador. El AMB ha exigido al gestor de las electrolineras que informe del diagnóstico de las actuales averías, de las medidas correctoras en marcha y avance un calendario para resolver las incidencias.

El 80% de la batería

La red metropolitana de puntos de recarga para vehículos es un servicio metropolitano que permite cargar el 80% de la batería del coche en un periodo de entre 20 y 30 minutos. Cada punto de recarga rápida dispone de tres conectores (Mennekes, CHAdeMO y COMBO CCS) para dar servicio a cualquier vehículo eléctrico del mercado. El punto de recarga lenta dispone de dos enchufes Schuko, que permiten recargar la batería de una moto o de una bicicleta eléctricas.

Desde la inauguración de la primera electrolinera en octubre del 2015, la red de recarga del AMB ya han distribuido más de 1.175.000 kWh de electricidad, lo que equivale a casi siete millones de kilómetros recorridos sin emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios