www.elllobregat.com
Gavà aumenta las medidas de seguridad contra el covid-19 en el entorno escolar
Ampliar

Gavà aumenta las medidas de seguridad contra el covid-19 en el entorno escolar

miércoles 20 de enero de 2021, 20:22h
El ayuntamiento de la ciudad amplía la zona peatonal en los alrededores de la escuela Inmaculada Concepció para facilitar las entradas y salidas de los niños presencia de las familias en los accesos

El Ayuntamiento de Gavà ha dado un paso más en la implantación de medidas para asegurar un entorno seguro y saludable en los centros escolares del municipio y así barrar el paso a la expansión del covid-19. La última de estas actuaciones se está llevando a cabo esta semana en los alrededores del colegio Inmaculada Concepció, que van a convertirse en zona peatonal entre las calles Àngela, Castelldefels, la Riera de las Parets y la plaza de la Iglesia.

La operación urbanística se completa con la habilitación de una zona de servicio que permitirá ganar 30 metros cuadrados más de espacio para peatones a ambos lados de la calzada en el sector adyacente a la acera. El perímetro del nuevo entorno protegido se marcará con balizas y señalización horizontal.

Todas estas medidas se complementan con los controles por parte de efectivos de la Policía Municipal, agen tes cívicos y voluntarios en las entradas y salidas de los centros para garantizar la seguridad de los niños y las familias.

Más espacios seguros

Durante este curso se han desarrollado en Gavà otras iniciativas para priorizar el entorno escolar con la creación de espacios seguros para peatones, como los que se han implantado en la avenida de las Bòbiles, donde se ha eliminado el aparcamiento en doble fila en las horas de entrada y salida del colegio Santo Ángel. También se han cerrado parcialmente al tráfico las calles Riera de las Parets (entorno de la escuela Inmaculada Concepción), en la calle Verge Maria de Montserrat (alrededores de la escuela Sant Àngel), en la calle Santa Teresa (colegio Sagrat Cor) y en la calle Montflorit (escuela Sant Pere).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios