www.elllobregat.com
L’Hospitalet trasladará el depósito municipal de vehículos a la calle de la Fortuna

L’Hospitalet trasladará el depósito municipal de vehículos a la calle de la Fortuna

jueves 21 de enero de 2021, 11:24h
El ayuntamiento de la ciudad adquiere un solar de 3.200 metros cuadrados por 1,35 millones de euros para sustituir a los dos actuales espacios que realizan estan funciones y modernizar las instalaciones e incluir el reciclaje de residuos.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha adquirido un solar de 3.200 metros cuadrados ubicado en el número 31 de la calle de la Fortuna (barrio de Santa Eulàlia) para trasladar el Depósito Municipal de Vehículos, que ahora se encuentra repartido entre las dependencias del Parc de la Serp y junto a la antigua Vanguard . Los terrenos han costado 1.35 millones de euros y todavía no se ha hecho pública la fecha en la que comenzará la mudanza.

Cuando se ponga en marcha el nuevo depósito de la calle de la Fortuna, el equipamiento público “ganará en capacidad, mejorará sus servicios y modernizará sus instalaciones”, han explicado fuentes municipales. Además, se introducirán nuevos procedimientos de gestión administrativa y operativa, nuevas construcciones, nuevo hardware y nuevo software, lo que hará que el depósito de vehículos sea “más sostenible, eficiente y económico”, han explicado las mismas fuentes.

Además, el nuevo espacio comportará una mejora en la eliminación y el reciclaje de residuos y servirá “para dinamizar el entorno”, han asegurado desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet. La gran ventaja del nuevo emplazamiento es que será completamente accesible a la ciudadanía, porque está en una zona de continuo urbano y “con conexiones con el transporte público y equidistando de los diferentes barrios de la ciudad”, has destacado fuentes consistoriales.

Sin criterios de idoneidad

Actualmente, L’Hospitalet dispone de dos espacios diferentes para la guarda y custodia de vehículos, separados entre sí. El primero es el aparcamiento subterráneo del parque de la Serp (donde se ubican los vehículos retirados de la vía pública por infracciones a la Ley de seguridad vial y a la Ordenanza de movilidad) que dispone de capacidad para un centenar de vehículos. Al estar en un sótano, el actual depósito de la plaza de la Serp no reúne los criterios de idoneidad.

El segundo emplazamiento del depósito municipal se encuentra en el antiguo edificio de la Vanguard (en la calle de la Glòria) y es al lugar donde se trasladan los vehículos estacionados. Este espacio tiene capacidad para 200 vehículos. El espacio de la calle de la Glòria tiene fecha de caducidad, porque está afectado por la futura cobertura de las vías del tren que separan los barrios de La Torrassa y Santa Eulàlia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios