www.elllobregat.com
Gavà presenta la hoja de ruta para abordar la recuperación de la ciudad tras el covid-19
Ampliar

Gavà presenta la hoja de ruta para abordar la recuperación de la ciudad tras el covid-19

viernes 22 de enero de 2021, 17:14h
El plan de reactivación e innovación contiene 20 proyectos y programas estratégicos que pretender encauzar la transformación del municipio, reactivar la economía y dar respuesta a la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Gavà ha presentado el Plan de Reactivación e Innovación “Més que Mai, Gavà”, la nueva hoja de ruta que, a tres años vista, impulsará el resurgimiento económico y social de la ciudad. El plan está integrado por una veintena de proyectos y programas estratégicos que permitirá afrontar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la crisis de pandemia de covid-19 y, a la vez, avanzar en la transformación de la ciudad, bajo criterios de justicia social y bienestar, dotación de vivienda pública, transformación urbana respetuosa con el territorio, y actividad económica innovadora y sostenible.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez (PSC) ha destacado que el Plan de Reactivación “tiene que permitir superar esta crisis y seguir construyendo el futuro”. Sánchez ha incidido en que desde el consistorio se van a hacer todos los esfuerzos que sea necesarios para reactivar la economía “y para ayudar a los colectivos y personas que más están sufriendo las consecuencias” de la crisis del coronavirus.

La hoja de ruta refuerza las acciones específicas que ya se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Gavà para combatir la crisis derivada de la emergencia sanitaria desde el inicio del primer estado de alarma. Estas actuaciones, que han alcanzado a todos los ámbitos de gestión municipal, han supuesto una inversión de 3.125.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios