www.elllobregat.com
La Fira de la Candelera de Molins seguirá fiel a la tradición gracias al formato virtual
Ampliar

La Fira de la Candelera de Molins seguirá fiel a la tradición gracias al formato virtual

viernes 22 de enero de 2021, 18:00h
La 170 edición ininterrumpida del certamen ferial será diferente porque los 150 stands serán virtuales y solo se celebrarán media docena de actividades presenciales en entornos que cumplirán todas las medias contra el covid-19

No se romperá una tradición que dura casi dos siglos. La 170ª edición de la Feria de la Candelera de Molins de Rei, una de las más antiguas de Cataluña, podrá celebrarse entre los próximos días 29 de enero y 7 de febrero, gracias al formato virtual. “Será una feria diferente, más que permitirá ser visitada con comodidad y seguridad”, han destacado fuentes municipales.

El recinto ferial virtual estará integrado por 150 stands que se repartirán en cinco espacios diferentes del ciberespacio (según sus sectores: Candelera Natura, Candelera Gastronomía, Candela Empresa, Candelera Cultura y Candelera Ciudad) que serán accesibles desde la web www.candelera.cat. En total hay programadas cerca de 40 actividades, pero solo media docena serán presenciales y siempre “en entornos en los que se cumplirán estrictamente las medidas de aforo y seguridad” dictaminadas con motivo de la pandemia del covid-19, han asegurado desde el Ayuntamiento de Molins de Rei.

Sin embargo, las principales actividades –como el pregón, las jornadas técnicas agrarias, las conferencias empresariales, las actividades gastronómicas o los bocaditos teatrales y musicales- tendrán que seguirse a distancia, de forma on line. Pero es el precio que ha de pagarse para evitar romper con una tradición centenaria “después de 169 ediciones ininterrumpidas no nos podíamos permitir cancelar el acontecimiento más importante “, ha reconocido el alcalde de la ciudad, Xavi Paz (PSC).

Un público nuevo

Paz ha asegurado que el formato en línea “permitirá llegar a un público nuevo que podrá descubrir la Fira de la Candelera y, al mismo tiempo, entender porque es tan importante para Molins de Rei”. El alcalde ha recordado las excelentes cifras de asistencia obtenidas por el Festival TerrorMolins en su primera edición 100% en línea.

Las circunstancias excepcionales desencadenadas por el coronavirus están presentes hasta en el cartel de la feria. Según fuentes municipales, el cartel de la 170 edición de La Candelera (que es obra de Pol Calasanz, un joven diseñador de la ciudad) ha conseguido “captar, resumir y destacar todo aquello que ha condicionado la organización de este acontecimiento” en tan difícil situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios