www.elllobregat.com
La policía desmantela dos fiestas ilegales en L’Hospitalet que habían reunido a casi 60 personas
Ampliar

La policía desmantela dos fiestas ilegales en L’Hospitalet que habían reunido a casi 60 personas

lunes 25 de enero de 2021, 13:31h

Los agentes de la Guuardia Urbana de la ciudad y los Mossos d'Esquadra han levantado un total de 375 sanciones durante el fin de semana por incumplimientos de las restricciones por el covid-19

La Guardia Urbana de L’Hospitalet y los Mossos d’Esquadra han desmantelado este fin de semana dos fiestas ilegales en domicilios particulares, que habían reunido entre ambas a casi 60 personas por incumplir la medida para atajar la pandemia del covid-19 que prohíbe las reuniones de más de seis personas. Desde el viernes 22 de enero hasta el domingo 24 de enero, los agentes de ambos cuerpos han levantaron un total de 375 actas de sanción por no respetar las restricciones vigentes.

La primera de las fiestas ilegales se detectó el sábado en un piso de la calle de Collserola (en el barrio de la Florida), donde 19 personas sin mascarilla estaban consumiendo alcohol y generando ruidos y molestias a los vecinos, que fueron quienes alertaron a los Mossos. Al pesonarse en el lugar, los agentes pudieron constatar que a los asistentes a la fiesta se les cobraba por el consumo de latas de cerveza. Los impusieron denuncias por no respetar el confinamiento municipal (había personas de otros municipios) y se levantaron actas con todas las infracciones por incumplimiento de las medidas contra el covid.19.

El segundo evento ilegal fue descubierto el domingo por la Guardia Urbana en la terraza de un piso de la calle de Òrrius, (en el barrio de Pubilla Casas), donde se habían dado cita 38 participantes, que habían sido convocados por redes sociales. De hecho, los agentes tuvieron noticia del evento gracias a los vídeos y a la lista de los precios para el consumo de bebidas, que el organizador había colgado en sus perfiles. Se da la circunstancia de que la misma vivienda, ya había sido objeto desde el pasado mes de abril de diez intervenciones por molestias ocasionadas al vecindario.

353 personas denunciadas

De las 375 actas de sanción levantadas este fin de semana por la Guardia Urbana de L’Hospitalet y los Mossos d'Esquadra en la ciudad por incumplimientos de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus (y en las que se han visto implicadas 353 personas) destacan 109 denuncias por no respetar el toque de queda; 73 por incumplir el confinamiento municipal; 60 por no llevar mascarilla; 44 por participar en reuniones de más de seis personas; 34 por consumir alcohol en la vía pública, y 33 más por causas diversas como falta de de respeto y desobediencia a la autoridad o tenencia de drogas.

Durante el fin de semana, los agentes también han puesto denuncias a 22 locales comerciales y de hostelería, a 13 por no respetar el horario establecido; a otros por incumplir el aforo u otros límites organizativos vinculados con su actividad, y a los seis restantes para infringir otras medidas contra el coronavirus.

Control del confinamiento municipal

Además, ambos cuerpos policiales han establecido durante los tres días 24 puntos de control del confinamiento perimetral municipal, en los que han sido identificados 430 vehículos y se han interpuesto doce denuncias. Desde el pasado jueves y hasta el domingo, la Guardia Urbana de la ciudad ha atendido 158 requerimientos de servicios nocturnos por molestias de ruidos: 131 en viviendas, 24 en el espacio público y tres en establecimientos, que se han saldado con 16 denuncias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios