www.elllobregat.com
Terry, un perro americano Staffordshire terrier de tres años y medio busca un amo fiel

Terry, un perro americano Staffordshire terrier de tres años y medio busca un amo fiel

miércoles 27 de enero de 2021, 18:01h
L’Hospitalet inicia una campaña on line para promover la adopción de canes y gatos abandonados en colaboración con la protectora APAG con el objetivo de encontrar cada mes una casa para cada animal acogido.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en marcha una campaña on line, apoyada en las redes sociales municipales, para promover la adopción de animales de compañía abandonados (tanto perros como gatos), en colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG). La protectora de la capital del Vallès Oriental acoge a los animales abandonados y recogidos en L’Hospitalet, y a la vez ofrece su servicio de atención y adopción a la segunda ciudad de Cataluña.

El objetivo de la misión solidaria es “conseguir cada mes una casa para uno de los animales recogidos”, explican fuentes municipales de L’Hospitalet, La campaña ha comenzado este miércoles el protagonista es un cachorro de solo tres años y medio de edad llamado Terry. El perro es de una raza potencialmente peligrosa, pues se trata de un ejemplar americano de Staffordshire terrier. El animal fue recogido en L’Hospitalet hace dos años y todavía no ha encontrado al que tiene que convertirse en su fiel amo.

A partir de ahora, cada mes se difundirán en las cuentas de Twitter y Facebook de @LHSalut la foto y la descripción del nuevo animal disponible para su adopción. La imagen de la mascota se colgará en las redes constantemente a lo largo de los 30 días siguientes con el objetivo de encontrarle un hogar definitivo.

Abandonados y perdidos

Durante el año pasado entraron en la asociación protectora un total de 243 animales procedentes de L’Hospitalet. La mayor parte (165) eran animales abandonados (72 gatos y 93 perros), seguidos de los 78 que se habían perdido y que fueron recogidos por los servicios municipales y la protectora que llevaban chip, y que fueron devueltos a sus familias (24 gatos y 54 perros).

Según fuentes municipales, durante el año 2020 se logró que fueran adoptadas 157 mascotas (68 gatos y 89 perros). El Negociado Municipal de Protección de los Animales y la APAG han insistido en lo importante que es “adoptar de forma responsable”, porque los animales necesitan que se les dediquen tiempo y cuidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios