www.elllobregat.com
El proyecto Hub de Innovación en Economía Circular de Gavà, finalista de la Copa España Creativa
Ampliar

El proyecto Hub de Innovación en Economía Circular de Gavà, finalista de la Copa España Creativa

viernes 29 de enero de 2021, 14:11h
La ciudad, implicada en fomentar la creatividad e innovación desde 2016, participará en el VII Fórum de Ciudades y Territorio y competirá con otros seis en la categoría de urbes con menos de 50.000 habitantes

La iniciativa Hub de Innovación en Economía Circular”, dirigida por el Ayuntamiento de Gavà, llega como finalista a la Copa España Creativa junto a otros 20 proyectos de todo el Estado. La Copa reconocerá el proyecto urbano o territorial más creativo e innovador de toda España. El premio se concederá en el municipio de Orihuela (Alicante) el próximo mes de mayo, dentro del VII Fórum de Ciudades i Territorios de España. Gavà es una de las seis ciudades con menos de 50.000 habitantes seleccionadas.

El fórum estatal es un evento que pretende convertirse en un punto de reencuentro y reflexiones, de intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio, donde compartir proyectos que pueden ayudar a fortalecer la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España. Eso sin dejar de lado que la experiencia sirva para que los municipios aporten creatividad y mejora, cimentando un futuro más solidario y sostenible para todo el Estado.

La presencia de Gavà en este ámbito no es casual, pues la ciudad se implica en fomentar la creatividad e innovación desde el año 2016, cuando se adhirió a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, una asociación que siempre ha tenido como objetivo potenciar la creatividad colectiva a partir del empeño individual de cada municipio. En 2018 Gavà triunfó con el programa “Junts Fem Barri”, y desde 2019 una de las vocalías de la Junta Directiva, la ostenta Raquel Sánchez (PSC), alcaldesa de la ciudad.

Año de la economía creativa

Entre los municipios participantes se encuentran Sevilla, Gijón, San Fernando, Sant Cugat, Sestao, Las Rozas y Valladolid También participarán las entidades público-privadas Aigües de Barcelona y CETAQUA, y los organismos privados Vodafone y TECH Friendly. La edición de este año coincide con un 2021 declarado por el ONU como el Año Internacional de la Economía Creativa para el desarrollo sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios