www.elllobregat.com
AENA instala un espacio para pruebas diagnósticas de covid-19 en las terminales de El Prat
Ampliar

AENA instala un espacio para pruebas diagnósticas de covid-19 en las terminales de El Prat

viernes 29 de enero de 2021, 20:25h

Los pasajeros que vuelen desde el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona podrán hacerse pruebas PCR por un módico precio y obtener el resultado antes de coger el avión de vuelta a casa.

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha reducido los vuelos a niveles nunca vistos, los aeropuertos siguen trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y usuarios. Con este fin, AENA ha adjudicado un espacio para ubicar clínicas de pruebas diagnósticas a pasajeros que tomen un vuelo en las terminales del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. El objetivo es facilitar el regreso a casa de pasajeros turistas a los que se les exige el resultado de una prueba covid-19 en destino y así evitar cuarentenas. Eso sí, los pasajeros que lleguen a España deberán traer los resultados desde el aeropuerto de origen.

A parte del aeropuerto del Prat, otras 14 instalaciones aéreas españolas dispondrán en las próximas semanas de estas zonas clínicas. Se han escogido aquellos aeropuertos con más tráfico internacional o más turísticos, como el de Madrid o los de las Baleares y Canarias.

En caso de detectarse un positivo en el aeropuerto se activará automáticamente el protocolo de alerta sanitaria de cada comunidad autónoma. Las pruebas diagnósticas de covid-19 serán de pago, aunque AENA ha asegurado que “exige que el precio de las pruebas sea competitivo y adecuado”.

Todo tipo de pruebas

La empresa encargada de gestionar las clínicas de los aeropuertos de la zona noroeste, en la que se encuentra el del Prat, va a ser Eurofins Megalab S.A.U. Los usuarios del aeropuerto podrán realizarse pruebas PCR, test de anticuerpos, pruebas rápidas de detección o serologías de alto rendimiento. Además, los establecimientos cuentan con zonas de espera y de aislamiento, teléfono y página web para solicitar reservas y proporcionarán información sobre el tiempo de espera para los resultados,

Esta iniciativa no sólo facilita el regreso de los pasajeros a casa, sino que proporciona más tranquilidad a todos los trabajadores del sector aéreo, especialmente aquellos que van en cabina (como pilotos y azafatas) donde la ventilación y distancia deseguridad es im posible. La duración de los contratos con las empresas será de seis meses, con posibilidad de prorrogarlo hasta el 31 de diciembre de este mismo año, en función de los avances de la situación sanitaria. Quizás esta sea una forma de impulsar el tráfico de vuelos y recuperar una cierta normalidad, que buena falta le hace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios