www.elllobregat.com
Los payeses de El Prat denuncian hurtos en sus campos durante los fines de semana
Ampliar

Los payeses de El Prat denuncian hurtos en sus campos durante los fines de semana

martes 02 de febrero de 2021, 14:32h
Los agricultores del Delta del Llobregat reclaman más medidas de protección y vigilancia por parte del ayuntamiento local para evitar que se siga perdiendo producto y que se dañen los campos.

"Ya no es solo una cuestión de civismo, sino que es “una falta de respeto y de educación”. Con esta contuncencia ha denunciado La Masia de El Prat, uno de los productores agrícolas del municipio, los continuos hurtos que se están produciendo,m sobre todo los fines de semana, en alguinas plantacipiones de alcalchofas de la localidad. Según los agricultores pratenses, el problema no es sólo la desaparición de un producto tan reconocido como la alcachofa del Baix Llobregat. ,sino que los desaprensivos han dañado las plantas sin consideración ninguna.

Según la denuncia pública que los payeses de la Masía han hecho en twitter, los robos se producen en finde semana porque "los campos agrícolas suelen estar menos vigilados. Los agricultores de El Prat, que pasan por dificultades, han indicado que “no hace falta poner vallas a los campos”, ya que se sobrentiende que son de propiedad privada. Aún así, los payeses pratenses han incidido en que "sí que hace falta limitar el acceso a los espacios agrarios para evitar que la gente arranque las alcachofas”.

La denuncia ya ha recibido una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento de El Prat a través de la misma red social y como respuesta a la publicación de La Masía. En su mensaje, el consistorio local ha afirmado que la denuncia de los agricultores ya ha sido trasladada a departamentos competentes del ayuntamiento. El ayuntamiento ha adelantado que ya se han empezado a aplicar medidas para evitar que estos hechis se repitan, como el aumento de vigilancia de los campos porparte de la Policía Local de El Prat y personal del propio Parc Agrari del Baix Llobregat. Habrá que esperar para ver si los hurtos se vuelven a repetir o si el aumento de la vigilancia ha sido capaz de disuadir a los ladrones..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios