www.elllobregat.com
Pallejà pone en marcha la recuperación socioambiental del camino del rio Llobregat
Ampliar

Pallejà pone en marcha la recuperación socioambiental del camino del rio Llobregat

miércoles 03 de febrero de 2021, 10:42h
El proyecto de mejora del itinerario fluvial está financiado por el Área Metropolitana de Barcelona, el ayuntamiento y los fondos europeos FEDER y permitirá conectar este año las sendas de ribera de Sant Vicenç de les Horts, Santa Coloma de Cervelló y Sant Boi.

Pallejà ha dado un importante paso para acercarse al río Llobregat y para poder recuperar para su uso social y ambiental, ya que la ciudad vive prácticamente de espaldas al cauce. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) acaba de poner en marcha esta semana las obras del proyecto de mejora del camino fluvial del río Llobregat a su paso por la localidad., lo que permitirá una recuperación socioambiental del espacio. La actuación tiene un presupuesto de 599.732,56 euros financiadas por el Ayuntamiento de Pallejà el AMB y los fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La recuperación del camino fluvial de Pallejà es el primer paso para la creación de un corredor en la ribera que conecte con Sant Vicenç de les Horts, Santa Coloma de Cervelló y Sant Boi, tres municipios en los que también se va actuar a lo largo de este 2021. La intervención actuará sobre la senda que discurre paralela al cauce del Llobregat, pero también sobre el camino de la riera de Boter. creando una red básica de acceso al río, mejorando los caminos secundarios, e instalando equipamientos.

El nuevo camino de Pallejà tiene como objetivo “mejorar la calidad ambiental del espacio fluvial del Llobregat y a la vez hacerlo compatible con el uso social y lúdico”, han explicado fuentes metropolitanas. La actuación permitirá mejorar la conexión con la red de caminos fluviales del río Llobregat que suma más de 60 kilómetros desde El Prat hasta Martorell.

Mejora del firme y el drenaje

Las operaciones más destacadas del proyecto son la creación de puntos de encuentro en los dos caminos de acceso, la mejora del firme y del drenaje para evitar la erosión provocada por las lluvias torrenciales, la renovación de los pasos bajo la línea del AVE y la autovía A-2 y la mejora paisajística, mediante la plantación de árboles y arbustos a lo largo de todo el recorrido.

Pallejà pone en marcha la recuperación socioambiental del camino del rio Llobregat
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios