www.elllobregat.com
El PSC se incorpora al equipo de gobierno municipal de La Palma de Cervelló
Ampliar

El PSC se incorpora al equipo de gobierno municipal de La Palma de Cervelló

miércoles 03 de febrero de 2021, 13:37h
El único concejal socilaista, Javier Lahoz, asumirá la Tercera Tenencia de Alcaldía y las competencias de Salud y Transición Ecológica

El partido más votado en las últimas elecciones municipales de 2019 en La Palma de Cervelló, La Palma Sempre (LPS), pero que gobernaba en el ayuntamiento en minoría ha firmado un acuerdo con el PSC, que comportará la entrada en el equipo de gobierno de los socialistas. El pacto dará estabilidad a las políticas municipales y garantiza la gobernabilidad hasta final de legislatura gracias a que con la suma de ambas fuerzas se alcanza la mayoría absoluta en el plenario (los 5 concejales de LPS y el único edil del PSC se reparten 6 de los 11 asientos). “El pacto garantiza un gobierno fuerte y estable ante la crisis y la grave situación actual”, han precisado fuentes socialistas del Baix Llobregat.

El pacto supone la entrada en el equipo de gobierno del edil del PSC, Javier Lahoz que asumirá la Tercera Tenencia de Alcaldía y se hará cargo de las competencias de Salud y Transición ecológica. Lahoz ha calificado su entrada en el gobierno como “un paso adelante y un compromiso, porque la mejor manera de salir de la crisis es sumar esfuerzos y puntos de vista”.

El pacto de gobierno llega en un momento política y sanitariamente delicado para La Palma porque el municipio tiene pendientes varios retos, entre los que destaca lograr que la Generalitat financie y apoye logísticamente la construcción de un nuevo CAP. En el ámbito de la transición ecológica, el nuevo edil se ha propuesto como prioridad fomentar un nuevo sistema de recogida de basura, en base a los resultados de un estudio que va a evaluar la viabilidad de la recogida puerta a puerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios