www.elllobregat.com
Cellers La Vinya celebra su 92 cumpleaños lanzando una ratafía y una cerveza artesana de su marca propia
Ampliar

Cellers La Vinya celebra su 92 cumpleaños lanzando una ratafía y una cerveza artesana de su marca propia

jueves 04 de febrero de 2021, 13:35h
La histórica bodega de vinos y destilados de Gavà quiere potenciar su gama propia de productos Verge Capafons con una segunda edición del selecto aguardiente de espárragos y sus exitosos vermut y cavas

Como los grandes vinos de selectas añadas, que al envejecer mejoran en sus barricas de roble, así está ocurriendo con la histórica bodega Cellers La Vinya de Gavà, especializada en la venta de vinos y destilados, que celebra este año su92 cumpleaños. Y pese al paso del tiempo, como los caldos de renombre, el establecimiento sigue mejorando, potenciando su marca propia Verge Capafont, y por eso va a sacar al mercado -coincidiendo con la onomástica- una segunda edición del aclamado aguardiente d'espàrrec de Gavà y dos novedades: una ratafía y una cerveza artesana.

Además, de presentar en sociedad sus nuevos productos de cosecha propia, Celler La Vinya ha programado un variado programa de actividades para celebrar el 92 cumpleaños, entre los que destacan encuentros virtuales con los más prestigiosos y decanos colaboradores del establecimiento (como, Sogas Mascaró, Juvé i Camps o Alsina Sardá;) y el desfile de sus celebrados vermuts y cavas Verge Capafont.

Lo más esperado del aniversario tendrá que esperar hasta finales de año, que es la fecha prevista para el lanzamiento de la segunda versión del licor de espárragos, todo un homenaje a la tradición agrícola y al campesinado de Gavà, que a la vez reivindica el valor añadido de los productos de proximidad. La razón de este maridaje entre bodega y municipio es que su actual propietario actual tercera generación, Jordi Vidal Verge (nieto de los fundadores del celler en 1929) ha apostado por mantener el vínculo con su ciudad, colaborando en las fiestas locales y promoviendo iniciativas propias como la fiesta anual del Cava y el día Internacional de la Garrotxa.

Un reconocimiento a Gavà

Vidal ha explicado con entusiasmo que el 92 aniversario “es muy especial para nosotros y queremos celebrarlo con todos los vecinos de Gavà, gracias quienes hemos podido llegar hasta aquí”. Jordi Vidal ha destacado que parte del éxito de la bodega es que, desde que sus abuelos montaron el negocio, hace casi un siglo, “se han ido introduciendo mejoras para adoptarse a las tendencias del mercado y ofrecer el mejor servicio y productos de cualidad a nuestros clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios