www.elllobregat.com
La igualdad se gana sobre el tablero
Ampliar

La igualdad se gana sobre el tablero

viernes 05 de febrero de 2021, 03:00h
Dos jóvenes de Sant Andreu de la Barca crean el primer juego de mesa sobre el deporte femenino

La igualdad de género no es juego, pero sus valores sí que pueden transmitirse jugando, a través de preguntas, retos y diversión. Esto es exactamente lo que plantea el primer juego de mesa sobre deporte femenino jamás inventado: la innovadora idea de Rubén Castro y Tania González, dos jóvenes de Sant Andreu de la Barca, Los dos creadores, que dirigen la web Playfem.es, han creado El Juego del Deporte Femenino con el propósito de “visibilizar a las deportistas, dar a conocer la historia del deporte femenino,potenciar valores como la igualdad y reforzar la importancia del deporte”. Ese es su reto y también el de todo aquel que se atreva a jugar sobre su tablero.

Para pasar un buen rato con El Juego del Deporte Femenino solo hacen falta ganas, Tanto el tablero como las tarjetas del juego se pueden descargar e imprimir cómodamente desde la web y solo se necesita un dado, unas fichas, un mínimo de cuatro jugadores (se juega por parejas) y... claro.. ¡una buena dosis de conocimientos en deporte femenino!

Pero que nadie se asuste. Porque jugando se puede aprender mucho. “El objetivo es que el juego llegue tanto a los amantes del deporte, como a quienes no lo conocen tanto, porque precisamente se trata de que se aprendan cosas sobre las deportistas ,que durante mucho tiempo han estado invisibilizadas” explica Rubén Castro.

El funcionamiento del juego es sencillo: se trata de ir avanzando con las fichas -contestando a una batería de preguntas, participado en emocionantes retos y en divertidos juegos de mímica- .hasta llegar a la casilla final: la de la copa Playfem. Con los retos se puede ir tranquilo (hay dos oportunidades para superarlos) pero¡Cuidado con las preguntas tipo test!, porque se tienen que acertar a la primera.

Los dos creadores aseguran que “cada vez más gente comparte el juego”. Incluso, lo están promoviendo algunos organismos públicos. El último, el Ayuntamiento de Murcia, que lo recomienda para los jóvenes. Y es solo el primer paso porque Castro y González planean escribir “un libro sobre el deporte femenino, que resulte muy útil para promover la igualdad”, algo que ya están haciendo desde su página web con entrevistas y biografías de mujeres deportistas que cuentan su historia para que la gente “descubra su increíble legado”, explican.

El Juego del Deporte Femenino brinda una buena oportunidad para pasarlo bien en familia o con los amigos, y más ahora en tiempo de pandemia y confinamiento, que obliga a pasar más tiempo en casa. Pero, sobre todo, es una oportunidad única para aprender más y concienciarse de un valor tan esencial como la igualdad de género. ¡A jugar! III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto