www.elllobregat.com
Huelga en U-Shin para evitar el cierre de la planta de Abrera y el despido de 72 trabajadores

Huelga en U-Shin para evitar el cierre de la planta de Abrera y el despido de 72 trabajadores

domingo 07 de febrero de 2021, 11:00h

Las movilizaciones y los paros de la plantilla comienzan este miércoles día 10 de febrero y se repitarán otros seis días a lo largo del mes ante la falta de avances en las negociaciones entre la empresa y la plantilla, que reclama la continuidad de la actividad

La planta de U-Shin en Abrera irá a la huelga esta semana para evitar el cierre definitivo al que parece condenada. La plantilla ha organizado protestas y acciones durante los días 10 y 12 de febrero y del 15 al 19 del mismo mes “reclamando la continuidad de la actividad y el mantenimiento de la máxima ocupación posible”, han informado fuentes de la rama sindical de industria de Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO) que apoya la protesta.

El ciere de U-Shin, empresa dedicada a los sistemas de seguridad, supone el despido inminente de 72 trabajadores. La huelga llega después de varios intentos fracasados de avanzar en las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección de la compañía, que se mantiene firme en su decisión. Además, la empresa ha desestimado todas las demandas presentadas por los trabajadores para buscar una alternativa industrial que evite el cierre y mantenga parte de la ocupación.

El pasado mes de diciembre, cuando se anunció el cierre de la planta, los representantes de la plantilla recordaban como los trabajadores se habían adecuado a las demandas de la empresa, sufriendo reducciones salariales, bajo la promesa de continuidad de la actividad. Es por ello por lo que el sindicato insiste a la dirección de U-Shin a reconsiderar el cierre. CCOO ha lamentado “la destrucción del tejido industrial y de empleo” que están sufriendo Abrera y resto del Baix Llobregat debido a los ERES presentados por diferentes empresas que se amparan bajo la “excusa” de la actual situación de crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios