www.elllobregat.com
Esplugues reclama a la Generalitat “un aumento real y urgente” de los planes de empleo
Ampliar

Esplugues reclama a la Generalitat “un aumento real y urgente” de los planes de empleo

sábado 06 de febrero de 2021, 12:00h
La alcaldesa, Pilar Díaz, destapa que la ciudad vio como estas plazas se reducían a la mitad en el 2020, afectando gravemente a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad por el covid-19.

Hacer frente a las consecuencias que está dejando la pandemia no es una tarea fácil, en especial para los ayuntamientos, que están en primera línea y conocen muy bien las necesidades de sus vecinos y deben luchar contra los límites impuestos por las administraciones de rango superior. Por este motivo, Pilar Díaz (PSC), alcaldesa de Esplugues de Llobregat, ha enviado una carta al conseller de Treball, Afers Sociars i Famílies de la Generalitat, Chakir El Homrani, en la que le reclama un aumento de los planes de empleo en el municipio.

En la misiva, Díaz pregunta a El Homrani los motivos por lo que durante el pasado año 2020, los planes de empleo del municipio se recortaron de forma “totalmente injustificada” un 51% en relación con 2019. Porque este es el gran caballo de batalla de la cuestión: conseguir un aumento “real y urgente” de los planes de empleo destinados a las personas en situación de paro, ha detallado la alcaldesa.

La primera edil de Esplugues ha recordado que las políticas de empleo que se dirigen desde Treball son una herramienta “imprescindible” para poder ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad social y, más concretamente, a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus. Por este motivo, Díaz pide en su escrito “una apuesta firme y contundente para las políticas de ocupación” durante este 2021.

Reducción incomprensible

Esplugues tiene actualmente a 2.639 personas inscritas en las listas del paro (según los datos de este último mes enero), algo que contrasta con el desinterés de la Generalitat por ponerle remedio “ No podemos entender que se reduzcan los recursos destinados a las personas trabajadoras en un momento tan complicado”, ha lamentado Pilar Díaz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios