www.elllobregat.com
La farmacéutica mesoestetic de Viladecans cierra el 2020 con un aumento en la facturación del 9%
Ampliar

La farmacéutica mesoestetic de Viladecans cierra el 2020 con un aumento en la facturación del 9%

miércoles 10 de febrero de 2021, 10:53h
El laboratorio especializado en cosmética médica y medicina estética facturó 36 millones de euros el pasado año gracias en parte a su rápida adaptación a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia de covid-19

El laboratorio farmacéutico mesoestetic de Viladecans, referente mundial en cosmética médica y medicina estética facturó 36 millones de euros el pasado año, lo que le supone un aumento de la facturación del 9% en relación al balance de 2019. Pese a la situación global de crisis económica, la marca ha sabido sobreponerse al golpe de la pandemia del covid-19 (que acarreó una caída de la facturación del 23% entre abril a junio) y cerrar el ejercicio con números positivos gracias a su adaptación a las nuevas exigencias derivadas del coronavirus, la digitalización y la expansión internacional.

La farmacéutica española, fundada en 1985, mantiene unos elevados niveles de exportación a 92 países, con una cifra de negocio en el exterior que se sitúa por encima del 85%. “Estos resultados son consecuencia de la adaptación diaria a un entorno imprevisible por parte de toda la compañía”, según Joan Carles Font, presidente de mesoestetic Pharma Group.

Pese al covid-19, la compañía consiguió el año pasado abrir ocho nuevos mercados (Azerbaiyán, Congo, Kazajstán, Kenia,Moldava, Paraguay, Túnez y Uzbekistán) y mantuvo su posición de liderazgo en Australia, Benelux, Brasil, Costa Rica e Israel, “incluso en contexto de pandemia”, han confirmado fuentes de mesoestetic.

Inversión en I+D+i.

Otros de los factores que han contribuido a los buenos resultados de los laboratorios de Viladecans en 2020 han sido el refuerzo de la estructura comercial, la apuesta por la formación digital continua a los clientes del canal estético y médico-estético (con más de 60 webinars), y el auge de la categoría domiciliaria, un fenómeno directamente relacionado con los confinamientos y el cierre forzoso de centros médicos y estéticos que ha provocado la pandemia. Eso sin olvidar que mesoestetic Pharma Group destina más del 40% de su inversión a I+D+i.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios