www.elllobregat.com
El empleo aumentó en L’Hospitalet y el Baix Llobregat durante el último trimestre de 2020

El empleo aumentó en L’Hospitalet y el Baix Llobregat durante el último trimestre de 2020

miércoles 10 de febrero de 2021, 12:59h

Según los datos recogidos en el último informe del Fòrum Empresarial del Llobregat, el sector inmobiliario se recupera levemente de la crisis del covid-19 con un crecimiento del 5,7% en el número de operaciones

Los datos económicos registrados en la comarca del Baix Llobregat y en L’Hospitalet durante el último trimestre del 2020 son esperanzadores, según se desprende del último informe hecho público por el Fòrum Empresarial del Llobregat. Las cifras confirman una tendencia positiva porque, entre octubre y diciembre del año pasado, fueron dadas de alta en la Seguridad Social un total de 8.000 personas. empezaron a cotizar a la Seguridad Social entre octubre y diciembre. Junto al aumento del empleo se ha detectado también un incremento del 5,7% en las operaciones inmobiliarias, en relación al trimestre anterior.

Fuentes del foro empresarial han confirmado que es el segundo trimestre consecutivo en el que aumenta la afiliación en el territorio, pese a que todavía no se ha superado el enorme agujero provocado por la pandemia de covid-19. No puede olvidarse, que el coronavirus arrasó con 27.855 puestos de durante los primeros meses del 2020.

La subida en la contratación del tercer (más de 12.000 personas) sumada a la del cuarto trimestre (8.000) arrojaría un saldo negativo anual que se reduciría a cerca de 7.000 empleos destruidos. Las localidades donde más ha aumentado la población ocupada han sido Sant Feliu, Cornellà, Sant Andreu de la Barca, Santa Coloma de Cervelló y Pallejà.

Remontada económica

La remontada económica también es perceptible en el mercado inmobiliario. Los datos de los últimos trimestres de 2020 muestran una subida del 5,7%, de la actividad del sector, que ha pasado de 1.900 operaciones en el Baix y L’Hospitalet a más de 2.000, según el Fòrum Empresarial del Llobregat. El confinamiento hizo que el sector cayera en picado, pero la tendencia muestra una recuperación, “lenta pero positiva”.

A la vista del informe, los datos del cuarto trimestre del 2020 se convierten un poco en la luz al final del túnel, tanto para empresarios como para los ciudadanos. Parece que las ayudas económicas y el impulso de la economía local por parte de las administraciones municipales empieza a dar sus frutos. En los próximos meses, cuando se pueda analizar cómo está afectando esta tercera ola de covid-19 al territorio, será cuando se pueda constatar realmente si L’Hospitalet y el Baix Llobregat están en la senda de la recuperación de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios