www.elllobregat.com
Prisión para el joven que tiró de la bici a un minúsvalido para robarle en Sant Andreu de la Barca

Prisión para el joven que tiró de la bici a un minúsvalido para robarle en Sant Andreu de la Barca

viernes 12 de febrero de 2021, 13:27h
El presunto autor de los hechos, al que también se le imputan un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la ciudad y otros seis en el interior vehículos, es un vecino de la localidad de 22 años y de nacionalidad nigeriana y se busca a su cómplice

Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell y la Policía Local de Sant Andreu de la Barca han detenido un joven de 22 años, de nacionalidad nigeriana y vecino de Sant Andreu, como presunto autor de varios delitos entre los que destaca por su crudeza el robo a un minusválido al que tiró de la bicicleta en la que circulaba para sustraerle lo que llevaba encima. La policía le imputa además siete robos con fuerzas en la ciudad: uno en el interior de un domicilio y otros seis dentro de vehículos. Después de prestar declaración en el juzgado, la juez en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Todo empezó el pasado 20 de enero, cuando los investigadores se enteraron de que durante la noche unos ladrones se habían introducido en un domicilio de Sant Andreu de la Barca, mientras sus propietarios estaban durmiendo. Tras una profunda indagación, los agentes consiguieron identificar los dos autores y uno de ellos ya acumulaba varios antecedentes policiales en el municipio.

Sólo ocho días más tarde, el 28 de enero, se produjo el triste incidente con el ciclista. La víctima del hurto, que tiene una discapacidad del 68%, iba circulando tranquilamente con su bicicleta por la vía pública cuando uno de los dos sospechosos lo tiró al suelo de un empujón y entre ambos lo amenazaron con un cúter, mientras le revolvían los bolsillos, y le dieron una patada en el pecho para poder sustraerle la cartera.

Ocho anteceedentes iguales

Afortunadamente, hace una semana (concretamente el 3 de febrero), la Policía Local de Sant Andreu de la Barca, pudo detener a uno jóvenes investigados y consiguieron demostrar que se trataba de uno de los jóvenes que había participado tanto en los hurtos anteriores como en la agresión al ciclista. El arrestado, con ocho antecedentes de la misma tipología delictiva. Actualmente la investigación sigue abierta y no se descarta poder detener al cómplice del arrestado a corto plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios