www.elllobregat.com
Sant Boi recibe Tres Pajaritas Azules por su excelente gestión en la recogida de papel y cartón
Ampliar

Sant Boi recibe Tres Pajaritas Azules por su excelente gestión en la recogida de papel y cartón

jueves 18 de febrero de 2021, 11:35h
La empresa ASPAPEL reconoce el esfuerzo y la apuesta del ayuntamiento de la ciudad por la economía circular y el cuidado del medioambiente

El Ayuntamiento de Sant Boi ha recibido el premio “Tres Pajaritas Azules”, la máxima distinción que concede la empresa ASPAPEL en reconocimiento a la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón. En esta edición han sido reconocidos un total de 37 ayuntamientos y entidades locales que ofrecen servicio a más de siete millones de ciudadanos. Sant Boi se ha subido al podio junto a El Prat y otros cinco municipios catalanes.

La gala de este año se ha celebrado de forma telemática y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret (PSC), el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la presidenta de ASPAPEL, Elisabet Alier, quien ha destacado que “los ayuntamientos seguirán avanzando en el camino de la economía circular pese a la difícil situación generada por la crisis sanitaria”.

El galardón se basa en el cómputo resultante del análisis de 21 indicadores que miden la excelencia del servicio y se pueden obtener un máximo de tres pajaritas azules. En 2020, según las estimaciones de ASPAPEL, se han recogido en España 4,5 millones de toneladas de papel y cartón usados, y se han reciclado 5,1 millones de toneladas. Las cifras suponen un crecimiento del 8,9% respecto a 2019, y consolidan el aumento del reciclaje por quinto año consecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios