www.elllobregat.com
Versiones contradictorias por los siete casos de empleadas acosadas en el CTTI de L’Hospitalet
Ampliar

Versiones contradictorias por los siete casos de empleadas acosadas en el CTTI de L’Hospitalet

jueves 18 de febrero de 2021, 12:10h
El comité de empresa del equipamiento de la Generalitat niega las acusaciones mientras que el sindicato STS-C presenta pruebas para confirmar las acusaciones vertidas por siete empleadas de seguridad del recinto pertenecientes a la empresa Enerpro

No hay luz al final del túnel de momento para el conflicto que se vive en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI), la empresa adjudicataria de la vigilancia del recinto (Enerpro) y algunos trabajadores de seguridad vinculados al sindicato STS-C que han denunciado siete casos acoso laboral a mujeres. La batalla entre el “CNI catalán” y parte de la plantilla de Enerpro destinada en el CTTI se encarniza. Las protestas en la puerta del edificio del CTTI se repiten religiosamente cada lunes, pero representantes del comité de empresa del CTTI niegan las acusaciones y aseguran que no se ha producido “ningún acoso” en sus instalaciones. Como respuesta, el sindicato STS-C y algunas de las denunciantes han presentado pruebas que confirman los hechos destapados.

El asesor sindical del CTTI ha desmentido que se hayan producido nunca los casos de acoso laboral a siete trabajadoras de seguridad destapados hace unos días por El Llobregat en base a la denuncia del sindicato STS-C. El comité ha hecho público un comunicado en el que nueve trabajadores del mismo servicio niegan esta información, calificando al sindicato de “calumniador” y “mentiroso”. A su vez, fuentes de la empresa han apuntado a que la situación no es más que una estrategia para denigrar a Enerpro, difamando a los trabajadores acusados mediante “chantaje y sin pruebas”.

Por su parte, el sindicato STS-C ha respondido a las acusaciones de la empresa presentando documentación, imágenes y audios con los que pueden demostrarse los hechos denunciados. Fuentes del sindicato han subrayado que el documento presentado por el comité del CTTI “contiene firmas falsas”. Además, las mismas fuentes han asegurado a El Llobregat que, desde que se tuvo conocimiento de los posibles casos de acoso, se intentó gestionar la situación de forma interna, pero, al no recibirse ningún tipo de apoyo o respuesta, se ha optado por hacer público lo sucedido.

Sin solución a la vista

Todo apunta a que el enfrentamiento entre empresas y trabajadores no tiene visos de solucionarse a corto plazo después de los casi dos meses transcurridos desde el inicio de las protestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto