www.elllobregat.com
El territorio metropolitano triplicará su potencia fotovoltaica en 2021 con 28 nuevas instalaciones

El territorio metropolitano triplicará su potencia fotovoltaica en 2021 con 28 nuevas instalaciones

La energía solar llegará a los captadores y placas de 16 municipios en los que también se implantarán 12 fnuevas otolineras a lo largo de este año

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado que durante el año 2021 “triplicará la potencia fotovoltaica” en el territorio metropolitano con la implantación de 28 nuevas instalaciones en 16 municipios. El objetivo es implantar 16 nuevos equipos fotovoltaicos en la cubierta de edificios propiedad de la propia AMB y otras 12 fotolineras, con una potencia total instalada total de 1.314 KWp.

Las instalaciones forman parte de un programa financiado con fondos europeos FEDER, que el AMB gestiona gracias al convenio firmado con la Generalitat de Cataluña. El operativo, capaz de generar una potencia de 5 MWp. requerirá una inversión próxima a los seis millones de euros 6 M€, que se completará a finales del 2023.

Si se tienen en cuenta las instalaciones que la empresa TERSA ha implementado en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Gavà, Los equipos que los ayuntamientos del Baix Llobregat y L’Hospitalet han instalado por cuenta propia o con colaboración del AMB entre 2019 y hasta finales del 2021), la generación de energía solar metropolitana será de 2.920 KWp.

Red de 22 fotolineras

Durante 20021, también se han de ejecutar las 12 nuevas fotolineras en la red metropolitana, que tendrán un coste aproximado de 0,8 millones de euros. El objetivo del programa es que cada municipio disponga al menos de una de estas instalaciones a finales del 2021. Actualmente, el AMB tiene 7 fotolineras en funcionamiento en el territorio, y otra tres que ya están construidas y a punto de entrar en servicio. Así, a finales de este mismo año, el número de instalaciones crecerá hasta las 22.

En estos momentos, el Área Metropolitana ya ha redactado y entregado los planes de cubiertas fotovoltaicas de 17 de los municipios sobre los que tiene competencias y está realiznado el inventario en otras nueve ciudades. A esta lista hay que añadir El Prat, Viladecans y Sant Climent de Llobregat, que han elaborado su propio plan. El objetivo final del AMB es que en septiembre de este año todas las localidades del territorio también dispongan de sus propios planes.

El territorio metropolitano triplicará su potencia fotovoltaica en 2021 con 28 nuevas instalaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios