www.elllobregat.com
Aluvión de medallas y plusmarcas de los atletas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat
Ampliar

Aluvión de medallas y plusmarcas de los atletas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat

martes 23 de febrero de 2021, 14:25h

Anna Obradors gran protagonista en los campeonatos de España absolutos con su flamante medalla de bronce junto con Aina Ramos e Irene Rubio

Sigue la excepcional racha de los atletas del Baix Llobregat y del club L’Hospitalet Atletisme en este inicio del año 2021. Este último fin de semana el éxito ha tenido dos nombres propios, el de Anna Obradors, medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto y el de Aina Ramos, medalla de oro en el Campeonato de España de Lanzamientos Menores. A estos triunfos hay que añadir el doble podio de Irene Rubio y las ocho medallas conseguidas en el Campeonato de Cataluña sub20.

A la excepcional hazaña de Obradors hay que sumar las tres medallas conseguidas por atletas del Baix Llobregat en los campeonatos de atletismo a nivel catalán y español. La lanzadora de jabalina Aina Ramos (de Sant Vicenç dels Horts) sumó un Oro en la prueba sub20 del campeonato de lanzamientos menores de España celebrado en Castelló de la Plana. Ramos, campeona catalana y subcampeona absoluta, acabó con una marca de 44.52 metros.

Además, la atleta de Esplugues, Irene Rubio, se colgó dos medallas en el Campeonato Sub20 de Cataluña organizado en el Palau Sant Jordi de Barcelona: el oro en los 800 metros lisos (con una marca de 2:23.31) y el bronce en los 400mll (1:00.40). En dos semanas, Rubio participará en el campeonato de España sub20 que se va a celebrar en Antequera (Málaga).

Ocho metales sub20

El club L’Hospitalet Atletismo ha cosechado otros grandes resultados en el Campeonato sub20 catalán con un total de ocho metales y se alzó como el club con una mayor puntuación en el cómputo global de la FCA (81 puntos). Dentro de estas ocho medallas se consiguieron dos dobletes: el de Andrey Lavila - con la plata a salto de longitud (6.84 metros) y el oro en el triple salto (13.95 metros) y las dos antes mencionadas de Irene Rubio.

Para redondear la jornada, Tomàs Cañellas se hizo con la plata en los 400 metros lisos (con un crono de 51.53 segundos) y Martina Aragón logró idéntico metal en el triple salto, con 11.87 metros. Las dos últimas medallas vinieron a las Pruebas Combinadas. Maria Pedroso consiguió la victoria final con puntuación de 3063 puntos. El bronce fue para Daniela Ferrer, que computó 2041 puntos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios