www.elllobregat.com
Pau Gasol hace oficial su retorno al primer equipo de baloncesto del Barça
Ampliar

Pau Gasol hace oficial su retorno al primer equipo de baloncesto del Barça

martes 23 de febrero de 2021, 22:14h

El pívot de Sant Boi ha emitido un comunicado oficial en el que se muestra deseoso de poder contribuir con el ambicioso proyecto deportivo del club azulgrana y coger ritmo de competición.

Pau Gasol, el mítico pívot de Sant Boi, vuelve a casa, regresa al club que lo encumbró hace dos décadas: el Barça. El jugador, que ha llegado a lo más alto de la NBA ha anunciado él mismo su retorno mediante un comunicado en el que anuncia su pronta incorporación a las filas del FC Barcelona de baloncesto. “Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que están desarrollando. Quiero poner mis habilidades y experiencia a su disposición en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición”, ha explicado el jugador.

El mayor de los hermanos Gasol ha asegurado que confía en poder incorporarse a los entrenamientos “lo más rápido posible” aunque el calendario de su retorno a las pistas se irá decidiendo poco a poco “junto con el entrenador, el cuerpo técnico y los equipos médicos (el particular del jugador y el del club)”. Esta evaluación constante permitirá definir “mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista”, ha añadido el pívot de Sant Boi.

Pau Gasol se ha mostrado doblemente agradecido con el Barça porque “me brindó la oportunidad de crecer y formarme como jugador, y me siento agradecido por todo el que me ha dado” y también porque el retorno a Barcelona “es un paso muy importante en mi carrera deportiva y afronto esta etapa con mucha ilusión y con la esperanza de poder aportar bien pronto al primer equipo”.

Circunstancias excepcionales

“Quiero dar las gracias al club y al cuerpo técnico que han hecho posible mi incorporación en estas circunstancias tan excepcionales”, ha concluido el mejor jugador de básquet de España de todos los tiempos. Gasol sufre una lesión que hacía peligrar su presencia con el combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio y de la que podrá recuperarse si dispone de minutos en el cinco del Barça, que a día de hoy aspira a ganar en todas las competiciones en las que participa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios