www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes reconstruirá la calle del Castell de Sant Jaume en el barrio del Taió
Ampliar

Castellví de Rosanes reconstruirá la calle del Castell de Sant Jaume en el barrio del Taió

miércoles 24 de febrero de 2021, 13:15h
Los técnicos que redactarán el proyecto tienen previsto inspeccionar esta semana la red de alcantarillado y realizar el mapa topográfico de la vía para que las obras puedan licitarse a finales de este año.

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha puesto en marcha la reurbanización de la calle Castell de Sant Jaume, en el barrio del Taió. El objetivo de la iniciativa es “dar una nueva vida a la vía”, han explicado fuentes municipales. La actuación incluye el reasfaltado de la calzada, la construcción de nuevas aceras y la mejora de la actual red de alcantarillado.

Durante esta semana. los técnicos de Prodop SCP, la empresa encargada de la redacción del proyecto, llevarán a cabo una inspección del alcantarillado y del alzado topográfico de la calle del Castell de Sant Jaume. La redacción del proyecto ejecutivo se espera que esté acabado en el plazo de tres meses y tiene un presupuesto de 19.214,80 euros, IVA incluido.

Una vez aprobado el proyecto se procederá a licitar las obras, un proceso que se prevé que empiece a finales de año. El ayuntamiento tiene previsto sufragar de las arcas municipales una parte del coste de las obras y la otra cubrirla gracias a la financiación del Programa general de inversiones 2020-2023 de la Diputación de Barcelona, que ha dispuesto para el municipio un fondo de 130.000 euros destinados solo a una parte de la obra; el resto lo asumirá el consistorio. El coste total de las obras ascenderá a unos 450.000 euros, aunque todavía faltan por concretar algunos detalles de la actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios