www.elllobregat.com
Sant Boi abre una segunda convocatoria de ayudas destinadas al sector cultural de la ciudad
Ampliar

Sant Boi abre una segunda convocatoria de ayudas destinadas al sector cultural de la ciudad

miércoles 24 de febrero de 2021, 19:35h

Más de 90% de los servicios y actividades contratados por el ayuntamiento durante el año 2020 han sido desarrollados por personas y empresas de la ciudad, favoreciendo así la reactivación económica y social local

Uno de los sectores que más está padeciendo la crisis generada por el covid-19 es el de la cultura. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sant Boi ha abierto una nueva convocatoria de ayudas al mundo cultural, dentro del plan municipal para reactivar social y económicamente a los ámbitos más afectados por las medidas restrictivas dictadas como consecuencia de la pandemia.

La nueva convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo y cuenta con una dotación inicial de 19.000 euros, destinados por lado a las escuelas y academias artísticas y por otro, a proyectos culturales de nuevo cuño que tengan un notable impacto económico y social en la ciudad. Desde el consistorio de Sant Boi se ha mantenido en todo momento un contacto permanente con el sector cultural de la localidad, ya que se considera clave para la economía local y, sobre todo “una herramienta de educación y cohesión social”, han explicado fuentes municipales.

De hecho, en la primera convocatoria del plan de apoyo a la cultura, el Ayuntamiento de Sant Boi concedió un total de 31.000 euros en ayudas directas. Además, a pesar de las restricciones, las actividades culturales se han mantenido en cartel, a base de buscar alternativas virtuales, Además, desde el ayuntamiento se han invertido recursos municipales en encargar productos culturales a los operadores locales, priorizando la contratación de vecinos vinculados al sector. Este colectivo -las personas, entidades y operadores con sede fiscal en Sant Boi- ha podido beneficiarse del 90% del presupuesto que el departamento de Cultura de Sant Boi destinó a este tipo de partidas. El sector cultual local también se ha beneficiado Programa Futuro, que promueve la digitalización y la diversificación de los negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios