www.elllobregat.com
Las pymes de L'H y el Baix reclaman más cooperación de la administración con la recuperación económica

Las pymes de L'H y el Baix reclaman más cooperación de la administración con la recuperación económica

jueves 25 de febrero de 2021, 14:03h

La patronal AEBALL defiende que una de las principales necesidades para afrontar la imprescindible digitalización es disponer delos profesionales cualificados

Los miembros de la Asociación Empresarial de l'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) que participan de forma telemática en el cuarto Congreso de Pymes de Cataluña, en representación de las pequeñas y medianas empresas del territorio, han incidido en “la necesidad de una mayor cooperación con la Administración para superar la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19”. Otro de los graves problemas a los que se enfrentan las compañías es “la carencia de personal cualificado para afrontar la digitalización”, han destacado los empresarios del territorio.

En este sentido, desde AEBALL se ha alertado que las compañías “no podrán afrontar la transformación digital y medioambiental que se los requiere, si no disponen de una plantilla preparada, sobre todo en el sector del metal”. Por eso, la patronal ha incidido en que se debe “fomentar un modelo que consiga alinear la digitalización con el cambio generacional, de forma que se priorice la retención del talento y del conocimiento, como una necesidad de país, mediante la mejora de los salarios, de las oportunidades y del reconocimiento”, han coincido los participantes.

Desde AEBALL se ha insistido en que las administraciones deben conceder más ayudas para que las pymes adopten las tecnologías que tienen a su alcance, aumenten las inversiones y actividades dirigidas a la innovación tecnológica, y faciliten más canales de asesoramiento externo para dar el primer paso en el proceso de transformación digital.

Restricciones negativas

En el congreso de pymes catalanas, los empresarios del Baix Llobregat y L’Hospitalet han mostrado su malestar con las nuevas restricciones de movilidad que afectan a la ciudad de Barcelona y que están afectando “negativamente” tejido empresarial metropolitano: “no se puede restringir el acceso a la capital si se quiere potenciar el área metropolitana”. El IV Congreso de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña 2021 finalizará presencialmente el 15 de junio en la sede de Foment del Treball.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios