www.elllobregat.com
El Alcampo de Finestrelles venderá productos de proximidad de la Cooperativa Agrícola de El Prat
Ampliar

El Alcampo de Finestrelles venderá productos de proximidad de la Cooperativa Agrícola de El Prat

jueves 25 de febrero de 2021, 15:04h
La cadena de hipermercados distribuirá verduras de calidad y de temporada típicas del Delta del Llobregat empezando por su centro de Esplugues (Finestrelles) y continuando por el de Sant Boi y el de Vilanova i La Geltrú (Garraf)

Febrero ha llenado de verduras frescas y de calidad del Delta del Llobregat la zona de frescos del hipermercado Alcampo del centro comercial Finestrelles situado en Esplugues. El establecimiento de la famosa cadena de alimentación empezará a ha empezado a poner a la venta productos hortícolas cultivados por las familias de campesinos que forman parte de la Cooperativa Agrícola de El Prat, que de esta manera podrán hacer llegar lo más selecto de su cosecha a la clientela de los supermercados sin ningún intermediario. Pero la cosa no acaba ahí porque próximamente también dispondrán de los productos kilómetros 0 prtenses los centros comerciales de Sant Boi y Vilanova i la Geltrú (Garraf).

Agustí Garcia, presidente de la Cooperativa Agrícola de El Prat, se ha mostrado satisfecho de que la distribución de la cadena Alcampo permitirá hacer llegar los productos del Parc Agrari del Baix Llobregat “a más consumidores”. Con el alieciente añadido que los nuevos clientes “podrán disfrutar de productos cultivados por la mañana y expuestos esa misma la tarde en el lineal del hipermercado” ha subrayado Garcia.

Marian Roda, directora de Alcampo Esplugues ha destacado la Cooperativa Agrícola de El Prat porque permitirá al establecimiento ofrecer “una oferta exclusiva, justa y responsable” que va a nutrirse de una selección de “todo lo bueno, sano y local”. Además, Rodà ha destacado que la iniciativa supone “una ayuda” para que la cooperativa pratense pueda continuar con su desarrollo.

La Alcachofa Prat

Las alcachofas del El Prat, los célebres calçots y otras verduras de temporada han sido los primeros productos de la Cooperativa Agrícola que van a lucir palmito en el supermercado de Alcampo de Esplugues. De entre todos los productos agrícolas que se dispensarán en el hipermercado de Finestrelles sobresale la Alcachofa Prat, la estrella de la Cooperativa. La alcachofa pratense es única y emblemática por su sabor, que lo toma del sol y de las condiciones especiales del suelo del Delta del Llobregat. Precisamente, en estos momentos la cooperativa, en colaboración con otras entidades como el Ayuntamiento de El Prat, está volcada en recuperar el consumo de la hortaliza –que se desplomó con el primer estado de alarma y sufre las consecuencias del cierre parcial de la restauración y la hostelería- a través de una campaña que tiene por lema #MengemCarxofa.

La Cooperativa Agrícola del Prat está formada por 13 socios que viven directamente de la agricultura y que, de forma familiar, cultivan unas 250 hectáreas de campos fértiles dentro del Parc Agrari del Baix Llobregat, manteniendo viva la larga tradición agrícola de la Vall Baixa del río Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios