www.elllobregat.com
Todo a punto para el estreno de la primera Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW)
Ampliar

Todo a punto para el estreno de la primera Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW)

viernes 26 de febrero de 2021, 12:24h
El salón, que se celebrará de forma telemática los próximos 3, 4 y 5 de marzo, pretende dar un acelerón a la paridad de género en el sector industrial y conseguir la igualdad de oportunidades para las mujeres

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), en colaboración con la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, tiene todo a punto para que la próxima semana –concretamente los días 3, 4 y 5 de marzo- levante el telón la primera edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) en formato virtual. El evento pretende ser un dinamizar eficaz de la paridad de género en el sector industrial y romper una lanza en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a la hora de acceder a un empleo.

En la BWAW está programado que participen 50 speakers de primer nivel. todos ellos especialistas en diferentes ámbitos socio-económicos y con perfiles muy diferenciados, para que el programa de sesiones virtuales sea más atractivo. Al foro se accederá mediante una plataforma en línea.

Uno de los aspectos más destacados de la cita es que va a ir dirigido a un público tanto femenino como masculino. En el certamen participarán figuras tan relevantes como las del expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno; la presidenta del Pacto mundial de Naciones Unidas para España, Clara Arpa, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe; Cristina Gallach; o la presidenta de Red Eléctrica de España (REE), Beatriz Corredor.

Diez sesiones

Los ponentes se distribuirán en diez sesiones con propuestas diversas pero todas ellas “con el objetivo de acelerar y dinamizar la paridad de género y conseguir la igualdad de oportunidades de la mujer en el ámbito empresarial a nivel local y global”. Han explicado fuentes del CZFB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios