www.elllobregat.com
Maria Pujol Fernández se incorpora como concejal al grupo municipal del PSC de Olesa de Montserrat
Ampliar

Maria Pujol Fernández se incorpora como concejal al grupo municipal del PSC de Olesa de Montserrat

lunes 01 de marzo de 2021, 11:31h
La nueva edil, antropóloga social y cultural y experta en feminismo y LGTBI, toma el relevo de la también socialista Almudena Toledo

El Grupo Municipal Socialista de Olesa de Montserrat ha incorporado como nueva concejala a Maria Pujol Fernández, antropóloga social y cultural, y que está especializada en sistemas de sexo y género. Pujol ha sustituido a la edil del PSC Almudena Toledo, que dejó su cargo en el plenario del pasado mes de febrero. En el mismo pleno también tomó posesión como nuevo concejal de la CUP, Miquel Barreres.

La nueva edil del PSC también ha cursado un máster MBA en filosofía para los retos del mundo contemporáneo. De su currículum destaca que es activista feminista y LGTBI, y ha escrito y colaborado con diferentes medios para visibilizar a este colectivo, con especial atención en las mujere. Además, es una colaborado ocasional como antropóloga del Allegra LAB y con la Universidad de Ecuador en temas de ecología.

Fernando Vicente, portavoz del grupo municipal socialista de Olesa de Montserrat ha explicado que desde el PSC confúan en que la incorporación de Maria Pujol “dará un nuevo empujón a la visibilidad de la lucha feminista y LGTBI”. Vicente ha destacado que con el grupo municipal socialista integra “a una mujer joven, inteligente, activista y con una ilusión para trabajar en un equipo que tiene la voluntad de hacer de Olesa de Montserrat un pueblo para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios